Pinturas, Lacas Y Barnices

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Pinturas, lacas y barnices

Introducción:
Existen diferentes tipos de pinturas, tales como barnices, lacas entre otros; cada uno con unas propiedades físicas y químicas que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir el producto adecuado, ya sea por el tipo de superficie a aplicar, el carácter estético o las inclemencias a la que va a estar sometido.
Estos productos son muy importantes enlas grandes y pequeñas industrias para el pintado y acabado de varios productos como los muebles, las casas, los objetos, autos , etc.
A continuación describiremos los usos que se les dan y sus procesos en la fabricación de cada uno.

1) Usos industriales:
a) Las pinturas:
PLASTICAS
Es la que mas frecuentemente se suele utilizar, en aplicaciones de interiores, tiene larga duración yes totalmente lavable.

IMPERMEABILIZANTES: Como su nombre indica, son pinturas especiales que no deja pasar líquidos del exterior al interior, pero son transpirables hacia el exterior, generalmente se suelen utilizar en techos, fachadas, paredes exteriores, etc.

TIXOTROPICAS: Este es el segundo nombre que reciben las pinturas anteriores..

BACTERICIDAS: Como su nombre indica, son pinturasespeciales que evitan la reproducción o conatos de infecciones bacterianas, generalmente se suelen utilizar en Hospitales, aplicándose en las paredes de quirófanos, salas de espera, enfermerías, etc.
NTICALORICAS: Estas, llevan unos compuestos que las hacen resistentes a la acción del calor. Se utilizan para pintar materiales expuestos a altas temperaturas. (Estufas, radiadores, etc..)
ESMALTESSINTETICOS: Suele utilizarse para pintar objetos de hierro y de madera, tiene larga duración y es lavable.
BARNICES: Se utilizan, para el tratamiento de la madera. Existen de muchos y variado tipos.
LACAS: Se utilizan para acabados de alta calidad, en recubrimientos sobre madera.
IMPRIMACIONES: Se utilizan a modo preventivo, antes de las aplicaciones de pinturas, tapan porosidades y óxidos.TINTES: Como su nombre indica, son pinturas especiales que pigmentan, suelen usarse sobre todo en el tratamiento de porterio y mobiliario.
GOTELE: Pintura que da relieve, se suele utilizar en aplicaciones de interiores.
ANTIGRAFITI: Se aplica en muros propensos a pintadas, no evita que no se pueda pintar sobre ella, pero en caso de que esto ocurra, se aplica una capa y cubre y elimina muyfácilmente los restos de pinturas que se desean borrar o eliminar.
TEMPLE: Pintura súper económica. No lavable.
EPOXIS: Pintura especial de 2 componentes, se utiliza en tratamientos industriales y de suelos.

b) Las lacas:
* es la misma pintura que se usa en los autos
* su brillo es espectacular
* la duración es superior a cualquier otro polímero (pintura)
* cuandomezcla colores siempre será igual fresco, secos o lquidos, no cambian los tonos luego de aplicados y secos.
* La goma laca tiene una amplia variedad de usos en la carpintería, ebanistería, y toda actividad relacionada con el uso de las maderas como los artesanos luthiers que trabajan con la construcción de instrumentos musicales, en especial los de cuerdas como violines, violas, guitarras.* Es un excelente sellador de las cajas acústicas, como protector y como barniz de un acabado único con una técnica denominada Pulimiento Francés
* Debido a que es compatible con la mayoría de los otros acabados a goma laca se utiliza también como una barrera o la capa de imprimación sobre la madera para evitar el sangrado de resina o pigmentos en el acabado final, o para prevenirlas manchas en la madera.
* Dentro de la electricidad también ha generado utilidades la laca mezclada con polvo de mármol es utilizado por los fabricantes de lámparas eléctricas para pegar la base de metal a las bombillas, como aislante eléctrico.
* Se aplica también en distintos procedimientos de la mecánica en motores, generadores, y transformadores. En la industria alimenticia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinturas Y Barnices
  • proceso de pinturas y lacas
  • pinturas y barnices
  • Pinturas Y Barnices
  • Barnices Tintes Y Lacas Para Madera
  • Laca Vidrio Y Pintura
  • Planta de produccion de pinturas y lacas
  • Barnices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS