Pinturas mágicas (Cuento)

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Pinturas mágicas
(Autor: Evelyn Muñoz)

Voz en off relator: En la ciudad de Animalix, Tomy, un gatito muy entusiasta, estaba con ganas de ir de paseo con sus amigos. Así que se reunió con Hugo,el ratoncito, Ale el hipopótamo y Vito, el osito, en la plaza del barrio. Primero a Ale se le ocurrió ir al lago, pero hacía un poco de frío. Entonces Vito, el artista, dijo (entusiasmado): - ¿Quéles parece si vamos a una exposición de pinturas que hay en la ciudad? A todos les encantó la idea. Así tomaron un taxi rumbo a la exposición de pinturas de Donatello Giovanni, un famoso pintor deAnimalix.
Cuando llegaron al lugar, entraron a un salón enorme, decorado con pinturas hermosas, con paisajes geniales que mostraban islas solitarias, palacios gigantescos, selvas tropicales y muchomás. Los cuatro amigos quedaron maravillados. De pronto Tomy dijo: (Sorprendido)- ¡Vengan! Esta pintura es muy rara ¡La isla que está en él se mueve y se pone borrosa!
Los demás se acercaron a mirarel cuadro entre asustados y sorprendidos.
Hugo el ratoncito advirtió: - ¡Tengan cuidado! Esto puede ser peligroso…
- ¡Pero no! Debe ser muy bueno, auque no sé muy bien de qué se trata- intervinoTomy.
Ale, en un descuido del resto, tocó el cuadro y sintió que algo lo tiraba.
- Ayyy, me voyyy- Gritaba el hipopótamo.
Tomy lo intentó agarrar, le pidió a Hugo y Vito que lo ayudaran, perotodos se fueron junto con Ale. Mágicamente aparecieron… ¡Adentro de la pintura! Así, poco a poquito, comenzaron a recorrer la isla con entusiasmo, disfrutando del sol y el calor espectacular, exceptoHugo que estaba preocupado. Vito preguntó: -¿Y si salimos de este cuadro y recorremos otros por dentro?
Todos estuvieron de acuerdo y así lo hicieron, menos Hugo que se quedó en un rincón del salónobservando cómo sus amigos entraban y salían de diferentes cuadros. De pronto oyó gritos y golpes. Empezó a escuchar de dónde provenían. ¡Eran del cuadro de la selva! ¡Sus amigos estaban en peligro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Magico
  • Realismo Magico En La Pintura
  • Cuentos Magicos Del Sur Del Mndo
  • cuentos magicos del sur del mundo
  • Cuento Infantil La Guitarra Mágica
  • cuento del albor magico
  • Cuento: el lápiz mágico
  • Cuento de realismo mágico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS