PINTURAS PARA LOS AVIONES

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
PINTURAS PARA LOS AVIONES


Desde 1961 Nervión ha suministrado sus pinturas a las principales compañías de aviación de México para el pintado de sus aviones, avionetas, helicópteros, hangares y equipo de tierra.





Los poliuretanos de alta resistencia para exterior que se utilizan en aviación como el POLYNER® 75, están homologados por la D.G.A.C. (Dirección General de Aeronáutica Civil)
yel POLYNER® JET cumple la normaBMS10-60M y aprobados por la FAA (Federal Aviation Administration), ambos ofrecen  la resistencia necesaria para pintar un avión Jet, que debe soportar cambios bruscos de temperatura, la fricción provocada por el aire a alta velocidad, resistencia a productos químicos como el Sky-Drol.
Los primarios Epóxicos, son utilizados en el interior y el exterior de las Aeronavespara proteger el substrato, prevenir la corrosión y proveer de adhesión a los acabados.
Los acabados protegen el exterior del Avión teniendo también otras importante funciones como :
Reducir mantenimiento
Minimizar la resistencia al viento
Identificación de la Aerolínea
Decoración
Nuestra línea también comprende desde pinturas de alta resistencia para pisos y estructuras de Hangares,  equipo detierra,   señalamiento en las pistas en Aeropuertos, etc.








Qué clase de pintura usan para pintar los aviones?

Hay diversos tipos de pinturas para aviones, desde los primarios que pueden ser los de piroxilina, acrílicos o epóxidos hasta los acabados que pueden ser de poliuretano o laca. La principal característica de estas pinturas es la resistencia al desgaste generados por la fricción delaire sobre la aeronave, la flexibilidad que pueda tener para resistir la dilatación de la lámina por los mismo cambios de temperatura, la resistencia a los rayos UV para que tenga una mayor retención de color , que se traduce en más horas de vuelo y menos en el taller de reparación, entre otras características. Las marcas más conocidas a nivel mundial de este tipo de recubrimientos son InternationalAerospace, PPG Aerospace, dueña de la marca DeSoto, la preferida por la NASA, Sherwin Williams Aerospace y Dupont, en américa latina puedes encontrar Aviacoat y Nervion.

Como se pinta un avión?

No es sencillo acondicionar y pintar un avión. La pintura que se usa para las aeronaves es muy especial y está desarrollada con tecnología punta, para conseguir que sea lo menos pesada posible. Pero,¿sabías por qué se pinta un avión? No es solo por estética, hay tres motivos. Protegeal avión de la corrosión y mejora la aerodinámica, señaliza las salidas de emergencia y loselementos sensibles externos como antenas y sensores; Por último, sirve para crear una imagen que ofrezca tranquilidad a los pasajeros y represente a la aerolínea.
Para pintar un avión la superficie total del fuselaje debe decumplir unos requisitos de seguridad muy exigentes que vienen impuestos por las autoridades aéreas internacionales y por los estándares de calidad, propios de las aerolíneas. Es importante saber que, quienes despintan y pintan un avión, no son simples pintores. Son ingenieros aeronáuticos especializados en lijado, despintado y pintado de aeronaves.
El proceso es el siguiente. Para empezar, hayque cubrir todas las zonas del avión que sonsensibles o que no van a ser pintadas. Las ventanas a lo largo del fuselaje y las de la cabina de los pilotos, las sensores, las antenas, los bordes de ataque de las alas, los trenes de aterrizaje y los motores son cuidadosamente cubiertos con materiales aislantes.
Una vez terminado el proceso de cubierto, hay que lijar la primera capa de pintura paraposteriormente, impregnar todo el fuselaje con un ácido que la quitará toda y dejará el avión literalmente desnudo. Se pueden llegar a usar 18.000 litros de producto corrosivo para cubrir todo el avión.
Tras dejar las horas suficientes que el ácido necesita para quitar toda la pintura, un equipo de 15 a 20 personas que se encarga de despintar y pintar un avión, tiene que retirar manualmente con unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintura de los aviones
  • Requisitos para abordar un avión
  • Buques y aviones para exportar
  • Guion para un avion
  • Mantenimiento Y Servicio Para Aviones
  • Tecnica de pintura para paredes
  • pasos para leer una pintura
  • pintura para guitarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS