Pinturas recubrimientos en polvo y su aplicación industrial

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
PINTURAS RECUBRIMIENTOS EN POLVO Y SU APLICACIÓN INDUSTRIAL:

Dñ. Susana Guzmán Fernández

1. Definición, Clases de recubrimiento en polvo:

Las perdidas económicas por corrosión son elevadas,se puede solucionar aislando con pinturas, mediante protección catódica o con inhibidor.
¿Qué es una pintura? Una pintura esta formada por numerosas sustancias, aunque se distinguen sus diferentescomponentes básicos. (Resinas, pigmentos, aditivos, cargas, endurecedores y disolventes) Nos centramos en pintura en polvo, sin disolvente.
Se define como pintura industrial, 100% sólida que nonecesita disolvente y su aplicación es mediante electrodeposición y para su curado es necesario aplicar calor.
Cuyas ventajas son: Bajo riesgo de explosión, facilidad de limpieza, volúmenes de producción,menor tiempo de trabajo, aprovechamiento de la pintura, menor contaminación… Y cuyas desventajas son: El coste energético, imposibilidad de pintar sustratos que no resistan al calor y no permitemodificaciones una vez fabricada.

Resinas: Es el componente principal del recubrimiento, proporcionan las distintas cualidades del recubrimiento, permite la formación de la película, soporta lapigmentación, permite la aplicación electroestática.
Pigmentos: Proporcionan opacidad, color y poder cubriente. Se dividen en orgánicos e inorgánicos. También se utilizan aluminios y micas para efectosmetalizados, se emplean mezclas de ambos según el color deseado.

2. Familias de recubrimientos en polvo:

Clases de pintura en polvo:
Epoxi: Para superficies de interiores, buena resistencia química ymecánica, intervalos de brillo muy bajo.
Epoxi-poliéster: Resistencia a la temperatura, estabilidad a la luz, menor coste, amplio rango de estufados y reactividades.
Poliéster: Excelentedurabilidad en exterior, buena resistencia mecánica, apariencia de la película y resistencia al sobreestufado.
-Los acabados finales pueden ser: Lisos, texturados, gofrados, metalizados, transparentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recubrimientos Industriales
  • Defectos en la aplicacion de pinturas industriales
  • Aplicacion De Pintura
  • Pintura Industrial
  • Metodos De Aplicacion De Recubrimientos
  • Pintura industrial
  • Aplicacion de polvo de hierro
  • Aplicacion de pintura en canchas de tenis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS