Pinturas Rupestre Neolitica

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
preste En Ukhahlamba-Drakensberg, Sudáfrica se encuentran pinturas de aproximadamente 3.000 años de antigüedad atribuidas a las tribus de San, quienes se establecieron en la región hace unos 8.000años. Estas pinturas muestran seres humanos y animales, y posiblemente se hallan relacionadas con prácticas de carácter mágico para propiciar la caza.
La mayor cantidad de pinturas rupestres en elcontinente africano se encuentran en la región de Twyfelfontein (Namibia). En las afueras de Hargeisa en Somalia se han descubierto recientemente pinturas que muestran a los antiguos habitantes pastoreandoganado. Otras pinturas pueden hallarse en las cuevas de las montañas de Tassili en el sudeste de Algeria, en Akakus, y en otras regiones del Sáhara como los montes Ayr. También en Tibesti, Chad yen Níger.
En la región de Fezzan y en el sur argelino, se pueden distinguir tres fases de elaboración de pinturas rupestres:
* Primera fase o primitiva: originada aproximadamente en el 10.000 a. C.,en este periodo se representan animales salvajes y escenas de caza, que dan prueba de la existencia de pueblos cazadores y de un ambiente climático diferente.
* Segunda fase o pastoral: Pinturascon imágenes de animales domésticos especialmente bovinos, demuestra la crianza y domesticación de los mismos, posteriormente aparece el caballo.
* Tercera Fase o garamàntica: en 2.000 a. C;denominada así por el pueblo de los garamentas que habito el Fezzan. Surgen representaciones del dromedario por lo cual se concluye que el desierto predominaba en el continente.
También existen pinturas deunos 4.000 años de antigüedad en el Desierto del Sáhara (aunque está siendo expoliado y vandalizado1 ). Y parece ser que los fenicios establecieron colonias en la costa del actual Sahara Occidentalen la época de Hannón el Navegante, pero se desvanecieron sin dejar rastro.

Paleoli
Neolítica Paleolítica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinturas Rupestres
  • pinturas rupestres
  • Pinturas rupestres
  • Pinturas rupestres
  • pintura rupestre
  • Pintura rupestre
  • Pintura Rupestre
  • Pinturas rupestrees

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS