Pinturas y relatos

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Pinturas y relatos
Van Gogh
La noche estrellada: El cuadro muestra la vista exterior durante la noche desde la ventana del cuarto del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence,donde Van Gogh se recluyó hacia el final de su vida.
La habitación de Vincent en Arlés: Hay tres versiones auténticas descritas en sus cartas, que se distinguen con facilidadentre ellas por los cuadros que hay a la derecha de la pintura.
Doce girasoles en un jarrón: fue la primera pintura de una serie realizada por VAN GOGH.

Frida Kahlo
Lacolumna rota: en este retrato Frida esta sola, llorando y bajo un cielo tormentoso. Quizá quiere decir que tiene que manejar su dolor físico y emocional por si misma.
Las dosFridas: Fue creada durante el divorcio de la pintora de su esposo, Diego Rivera y revela el trauma de la separación – como si ella misma se haya dividido en dos.
El camiónLeonardo Da Vinci
La Ultima Cena: se encuentra en la pared sobre la que se pintó originariamente, en el refectorio del convento dominico de Santa María de las Gracias en MilánItalia.
La Mona Lisa: ¿Quién es esta mujer? Pero la teoría más polémica, y recientemente popularizada tras la aparición del éxito de ventas El código Da Vinci, es querepresenta a la misma María Magdalena, y por añadir más polémica, que está embarazada. La teoría se fundamenta en la posición de las manos sobre el vientre.
Santa Ana, la Virgen y elniño Jesús: representando a Santa Ana, su hija la Virgen María y el Niño Jesús. Cristo es representado agarrando un cordero lo que simbolizaba su Pasión mientras que la Virgenintenta detenerlo

Edvard Munch
El Grito: el pinto esto gracias a que un día iba con sus amigos caminando y se paro a descansar de pronto oyó a un hombre gritar y lo pinto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinturas
  • PINTURAS
  • pintura
  • Pintura
  • Pintura
  • Pinturas
  • Pintura
  • Pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS