Pinturas

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias (orgánicas o sintéticas). En este arte se usan técnicas de pintura, conocimientos delcolor y de composición pictórica, y el dibujo. La práctica del arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie, para poder obtener una composición de formas, colores, dibujo, etc. dando lugar auna obra.

La pintura es una de las expresiones artísticas humanas más antiguas y una de las seis Bellas Artes.

Técnicas de pintura

Acuarela y témperas
Las acuarelas son pigmentos muyfinamente molidos y aglutinados en goma arábiga. La goma se disuelve fácilmente en agua y se adhiere muy bien al papel. La goma además actúa como barniz, claro y delgado, dando mayor brillo y luminosidadal color.

Gouache
Es una pintura al agua, opaca, hecha con pigmento molido menos fino que el de las acuarelas, y por ello es menos transparente. Al igual que la acuarela, su medio es la gomaarábiga, aunque muchos gouaches modernos contienen plástico. Es más opaco y menos luminoso que la acuarela.

Aerografía
En esta técnica se usan pinturas acrílicas en aerosol o sprays, además deesmaltes, ya que con este método la pintura se vuelve más delgada.

Acrílico
Cuando el vehículo usado son diversos materiales sintéticos que se diluyen en agua. La viscosidad puede ser tan alta comoen el óleo. Se podría decir que es un sustituto moderno al óleo, una de sus ventajas es el corto tiempo de secado (diferencia del oleo).

Pastel
Los pasteles son pigmentos en polvo mezclados conla suficiente goma o resina para aglutinarlos formando una pasta seca y compacta. Son colores fuertes y opacos cuya mayor dificultad es la adhesión del pigmento a la superficie al pintar, por ellosuelen usarse al finalizar el dibujo fijadores atomizados (spray) especiales. El pastel generalmente se usa como el "crayón".

Temple al huevo
Cuando el aglutinante es una emulsión, generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PINTURAS
  • pintura
  • Pintura
  • Pintura
  • Pinturas
  • Pintura
  • Pintura
  • pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS