pinzon de darwin

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013

Pinzón de Darwin es el nombre con que se conoce a 14especies diferentes pero estrechamente relacionadas, que Charles Darwin descubrió en las Islas Galápagos durante su viaje en el Beagle. Viven trece especies en las Islas Galápagos y una en la Isla del Coco (Costa Rica)
Todos los pájaros son del mismo tamaño (10–20 cm). Las diferencias más importantes entre las especies se encuentran en eltamaño y forma del pico. Los distintos tipos de pico están plenamente adaptados a las diferentes fuentes de alimento. Todos los pinzones son de color negro o marrón. Su comportamiento difiere y tienen diferentes tipos de canto.
Investigación posterior
El término «pinzón de Darwin» aparece por primera vez en 1936 y después es popularizado rápidamente con los trabajos de David Lack que los estudiapor primera vez con detalle. Posteriormente, desde 1973, Peter Griffin y Rosemary Grant, profesores de ecología y biología evolutiva de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, realizaron estudios exhaustivos y detallados, han analizado más de 19.000 ejemplares de 25 generaciones y han mostrado cómo las diferentes especies de pinzones habían ido cambiando en respuesta a los cambiosambientales.
De esta manera habrían demostrado que los cambios muy rápidos en el tamaño del cuerpo y pico en respuesta a los cambios en el suministro de alimentos son conducidos por la selección natural.1


Una población de antílopes de cuello y patas de longitud normal, acuciada por la falta de forraje por culpa de la sequía, intentó cambiar su dieta por hojas de acacia, que abundaban en las copas delos árboles. Los esfuerzos de estos animales se dirigieron a alargar sus cuellos y sus patas para poder alcanzar las hojas verdes de las acacias. A medida que pasaba el tiempo las hojas accesibles se agotaban y solo quedaban las que estaban a mayor altura. Los cuellos y las patas pudieron crecer algún centímetro en esos animales por el principio de aparición de adaptaciones. Como sus descendientesen la siguiente generación ya nacían con el cuello y las patas un poco más largos, según el principio de herencia de los caracteres adquiridos, estarían mejor adaptados y podrían seguir esforzándose en estirar sus miembros. A medida que pasaba el tiempo y se sucedían las generaciones, estos animales se iban pareciendo más a las jirafas actuales.


1. 1. Las primitivas jirafas provenían deantílopes primitivos, que vivían en la sabana y se alimentaban de las hojas bajas de las acacias.
2. 2.En épocas de sequía, el alimento disminuía y las jirafas necesitaban estirar el cuello y las patas para alcanzar las hojas de la parte alta de las acacias. Debido al uso, estos órganos se iban alargando.
3. 3.Los caracteres adquiridos, cuello y patas cada vez más largos, eran transmitidos a ladescendencia de generación en generación.


Por ejemplo: en una población de jirafas que tienen distinta medida de cuello. Ellas viven en una pradera con muchos arboles, pero llega un invierno y escasea la comida. En ese caso solo podrán alimentarse las jirafas que tengan el cuello lo suficientemente grande como para llegar a las hojas que están más altas. Las jirafas con el cuello más pequeñomueren. Por consecuencia, de esa población solo sobrevivirán las jirafas con el cuello más alto, y estas transmitirán sus genes a sus hijos, por lo que los hijos también tendrán el cuello alto. Y así generación tras generación...
Los científicos opinan que la tierra se formó hace unos 4.550 millones de años. Si pensáramos en la prehistoria como si fuese un año, nuestro planeta se habría formado el 1de enero y la humanidad no habría aparecido hasta el último minuto del 31 de diciembre. Los científicos dividen la historia en una serie de periodos de varios millones de años cada uno. En total son 11 pero algunos de los más importantes son:
Periodo precámbrico: Hace 550 millones de años se formaron las primeras células vivas.
Periodo devónico: Hace 408 millones de años aparecieron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin Y Los Pinzones
  • Los pinzones de Darwin
  • Pinzones de Darwin
  • pinzones de darwin
  • Pinzones De Darwin
  • Pinzones de darwin
  • Darwin Pinzones
  • Pinzones de darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS