Pinzones de Darwin

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Valencia-Edo Carabobo
U.E C Cruz Vitale

























Docente:

LigiaTovar
Integrantes:

Rommel Porras #01



Valencia, 17/04/13
Introducción:

Se resaltaran y/o seexplicaran las variedades de especies conocidas como pinzones, aparte de conocer las características principales e identificar el espacio de las islas que le proporcionaron nuevas ideas en su teoría dela evolución



















Los libros acerca de la vida de Darwin, y durante el desarrollo de su teoría, siempre otorgan una importancia singular a las islas Galápagos, delPacífico. Los evolucionistas describen a estas islas como el lugar donde se encuentran los fundamentos de la teoría de la evolución, y el laboratorio mismo de Darwin, estas pequeñas islas son muy cercanasentre sí, a unos mil kilómetros de la costa del Ecuador, al oeste de Sudamérica. Tienen un origen volcánico, habiéndose formado del magma arrojado por un volcán hace muchos años.

En la llegada alas Islas Galápagos, Darwin advirtió que había una serie de aves que, pese a tener diferencias, también poseían características comunes. Estas especies eran: El pinzón Picamaderos, El pinzón Curruca,El pinzón Arborícola, El pinzón Terrestre, El pinzón Vampiro y el pinzón Mosquitero. Todos ellos provenían de una misma especie, una especie de pinzón granívoro ancestral, que al propagarse a las islasdesde Sudamérica se había adaptado en cada una de ellas a ocupar distintos nichos ecológicos vacantes. De esta forma a partir de una especie se habían formado siete y esto debido a las diferentesoportunidades y exigencias que habían encontrado en cada uno de los nuevos ambientes a los que el pinzón ancestral había tenido que adaptarse.




Todas estos pájaros o aves son del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin Y Los Pinzones
  • Los pinzones de Darwin
  • pinzones de darwin
  • Pinzones De Darwin
  • Pinzones de darwin
  • Darwin Pinzones
  • Pinzones de darwin
  • evolucion de los pinzones de darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS