PINZONES

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
PINZÓN

Pinzón de Darwin es el nombre con que se conoce a 13 especies diferentes pero estrechamente relacionadas, que Charles Darwin descubrió en las Islas Galápagos durante su viaje en el Beagle.Viven trece especies en las Islas Galápagos y una en la Isla del Coco (Costa Rica)

Todos los pájaros son del mismo tamaño (10–20 cm). Las diferencias más importantes entre las especies seencuentran en el tamaño y forma del pico. Los distintos tipos de pico están plenamente adaptados a las diferentes fuentes de alimento. Todos los pinzones son de color negro o marrón. Su comportamiento difierey tienen diferentes tipos de canto.

Se creyó en un principio que las diferencias entre estos pinzones tuvieron un papel determinante en la formulación de la teoría de la evolución por selecciónnatural; sin embargo, los escritos de Darwin indican que no fue realmente así. Darwin no creía que fuesen especies con una relación especial entre ellas y de hecho, pensaba que muchos no eran ni tansiquiera pinzones.

A la vuelta de su viaje en el Beagle, Darwin presentó los pinzones, junto a otras especies de aves y mamíferos que también había recogido en el viaje, a la Geological Society ofLondon, en su reunión de 4 de enero de 1837. Las especies de aves incluidos los pinzones, fueron entregados a John Gould, el famoso ornitólogo inglés, para su identificación. Gould dejando a un lado suretribución informó en la siguiente sesión de 10 de enero que las aves de las Islas Galápagos que Darwin había creído de diversas familias, eran en realidad una serie de pinzones peculiares consuficiente entidad para formar un nuevo grupo en el que se incluían doce especies.

El término «pinzón de Darwin» aparece por primera vez en 1936 y después es popularizado rápidamente con los trabajos deDavid Lack que los estudia por primera vez con detalle. Posteriormente, desde 1973, Peter Griffin y Rosemary Grant, profesores de ecología y biología evolutiva de la Universidad de Princeton, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinzones
  • Los Pinzones
  • los pinzones
  • Pinzones
  • Pinzones
  • pinzones de darwin
  • villa pinzon
  • Darwin Y Los Pinzones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS