Piojos

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
PIOJOS (pediculosis)

Si es así, y tu hijo no es único. Cada año entre 5 y 12 millones de personas en todo el mundo se infectan con piojos de la cabeza. La mayoría de esos millones de personasson niños. Los piojos se pueden propagar fácilmente en las escuelas, así que si un niño se infecta, puede que el resto de la clase también lo padezca.
Los piojos son parásitos. Es decir, que necesitanestar cerca de la piel para sobrevivir. Los piojos se alimentan de pequeñísimas cantidades de sangre (mucha menos de la consume un mosquito). Cuando los piojos empiezan a vivir en el cabello, tambiéncomienzan a poner huevos o liendres. Los piojos pueden sobrevivir hasta 30 días e la cabeza de una persona y poner 8 huevos al día.
La parasitosis de piojos se llama PEDICULOSIS y su síntomaprincipal es el picor del cuero cabelludo.
La pediculosis predomina en grupos de población con mala higiene personal y nivel socioeconómicos bajo. Ocasionalmente hay brotes epidémicos en escuelas,guarderías, etc., aun con condiciones socioeconómicas buenas. La pediculosis de la cabeza es más frecuente que la del cuerpo. Esta última se presenta en vagabundos, en poblaciones muy hacinadas como cárceles,ejércitos en épocas de guerra, etc. y siempre se relaciona con la falta de baño y el uso de ropas sucias por largo tiempo. La transmisión en los dos tipos de pediculosis se hace por contacto directo opor ropas u objetos infectados. Todas las edades están afectadas, pero el piojo de la cabeza es más frecuente en niños. Los piojos tienen gran especificidad de huésped y existen otras especies, queparasitan a los animales y no se adaptan al hombre.
El responsable de la pediculosis pubiana es Phthirus pubis, más pequeño que Pediculus. Su longitud es de 1 a 2 mm y es casi tan ancho como largo.Algunos lo llaman ladillas o con varios nombres populares. Las patas son corta, fuertes y terminan en garras muy desarrolladas, que le permiten fijarse a los pelos más gruesos del cuerpo, como los del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piojo
  • Piojos
  • los piojos
  • La Pioja $:
  • piojos
  • Los Piojos
  • El Piojo
  • PIojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS