piojos

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
CICLO ESTRAL DE LA GATA
Las gatas son hembras poliéstricas estaciónales, es decir, el ciclo estral se lleva a cabo cuando el fotoperíodo es largo o las horas de luz son más prolongadas y aunquealcanzan su pubertad entre los seis y los nueve meses siguen desarrollándose hasta que cumplen un año de edad.
Las gatas necesitan presentar el celo para que la monta sea efectiva,  el ciclo estralde las gatas depende de las horas de luz durante el día, necesitando para ciclar ente 12 y 14 horas / luz / día.
Existen varios factores determinantes en cuanto la activación optima del sistemahormonal como
La duración del día
La temperatura ambiente
La presencia de otros gatos dentro del mismo recinto
Lugar donde estas viven
La luz recibida
LOS CUATRO PERIODOS DEL CICLO ESTRAL
Elciclo reproductivo en los gatos se divide en cuatro fases fundamentales:
Proestro: tiene una duración entre uno y tres días, los maullidos son más agudos y cortos, el apetito de la gata aumentarasensiblemente y el cariño hacia el amo también aumenta, en estos días la vulva de la hembra se hace ligeramente más grande, comenzara a insinuarse a los machos pero no se dejara montar.
Estro ocelo: se caracteriza fundamentalmente porque es el periodo de receptividad sexual, el celo en sí mismo. Su duración es de cuatro a seis días, la gata acepta el servicio mantiene la cola hacia un ladoevitando obstruir la entrada vulvar.
Metaestro: esta etapa dura 24 horas, el metaestro hace que la gata rechace de forma agresiva a todos los machos que intentan acercarse a ella,  Si la gata seapareó exitosamente y está preñada entra en gestación por un lapso de 58 a 68 días. Si fue apareada pero no está preñada puede entrar en un período de pseudopreñez que dura entre 30 y 45 días. Si lagata no fue servida entra en un periodo de inactividad sexual que dura entre 14 y 28 días. 
Anestro: Tiene una duración de 90 días en promedio, este es un periodo de descanso o inactividad sexual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piojo
  • Piojos
  • los piojos
  • La Pioja $:
  • piojos
  • Los Piojos
  • El Piojo
  • PIojos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS