PIONEROS DE LA IGLESIA ADVENTISTA

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
PIONEROS DE LA IGLESIA ADVENTISTA


Jaime White (1821-1881): El Anciano Jaime White y su esposa Elena junto con el Anciano José Bates, son considerados como los tres cofundadores de la Igle-sia Adventista del Séptimo Día. Cuando joven, Jaime se convirtió en Predicador del movimiento Millerita. En su primer viaje de tres meses como Predicador, con-virtió mil personas al Señor. Aunquedesalentado junto con otros cuando Cristo no volvió en 1844, Jaime no perdió su fe en el Segundo Advenimiento.


En 1846 él y Elena Harmon se casaron. Poco tiempo después empezaron a guardar el Sábado. En 1849 publicó el primer periódico de la iglesia, La Verdad Presente. Más tarde, en 1852, fue el precursor para la compra de nuestra prime-ra imprenta, una imprenta de manoWashington. Durante aquellos años, Jaime White viajó junto con otros seguidores del Sábado que existían entonces, condu-jo reuniones evangelísticas y escribió panfletos y artículos para las publicaciones de la iglesia, las cuales también editó.

En 1860, el Anciano White ayudó a escoger el nombre de la denominación. Aunque él personalmente favoreció el nombre de “Iglesia de Dios”, cuando se propuso elnombre de “Adventista del Séptimo Día”, él apoyó esa sugerencia. Más tarde, en 1863 ayudó a organizar la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día. De hecho, fue el primero hombre en ser escogido como Presi-dente de la nueva iglesia, pero declinó para servir y que nadie lo acusara de tra-tar de ganar el poder al organizarse la Conferencia General. Jaime White tam-bién ayudó aestablecer el Colegio de Battle Creek en 1874 además de haber fundado la revista Señales de los Tiempos, originalmente publicada en Oakland, California.

Comenzando en 1865, el Anciano White sufrió una serie de ataques que afecta-ron su salud. A pesar de ello, sirvió 10 años como presidente de la Conferencia General (1865-1867, 1869-1871, 1874-1880). Con frecuencia durante estos años él y su esposaasistieron a 15 reuniones campestres al año. El Anciano White murio a la edad de 60 años en 1881, literalmente gastado en el trabajo por la causa de Dios.

Guillermo Miller (1782-1849): Granjero americano y más tarde predicador Bau-tista, quien, basado en sus propios estudios de la profecía bíblica, entendió que Jesús volvería entre los años 1843 y 1844. Sus seguidores se conocieroncomo Milleritas.

Aunque se educó como cristiano, mientras era joven, Guillermo Miller fue escép-tico. Varios incidentes durante la guerra de 1812 le preocuparon al punto de pre-guntarse si realmente había un Dios que tuviera interés personal en nuestras vi-das. Inmediatamente Miller empezó a estudiar su Biblia para encontrar que clase de Dios ella revela. Mientras estudiaba, suescepticismo se desvaneció. Acerca de las Escrituras, Miller más tarde escribió: “Ellas se convirtieron en mi delicia, y en Jesús hallé un amigo”. Fue durante este intenso período de estudio bíblico que William Miller descubrió la profecía de los 2,300 días de Daniel 8:14.

Mientras se acercaba el tiempo cuando la profecía terminaría, y viendo que na-die predicaba el pronto retorno deJesús, que Miller creyó que esta profecía pre-decía, su convicción fue mayor y compartió sus estudios con otros. Finalmente, en 1831 empezó a predicar sus estudios públicamente. Ya que el mensaje de Miller era acerca de Jesús, y no solamente del tiempo de la profecía, la gente respondió. Varios cientos de ministros más otros se convirtieron en lectores pro-féticos y aceptaron los estudios de Miller,junto con otros miles más.
A medida que progresaba el movimiento millerita, se expandió a varias ciudades y las partes norte y este de los Estados Unidos y en la parte este del Canadá. El mismo Miller dice haber dado lectura a la profecía unas 4,500 veces durante 1844.

Cuando Jesús no retornó en 1844, Miller estaba muy chasqueado, pero no des-animado. Aunque sus cálculos eran correctos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia Adventista
  • la iglesia adventista
  • Iglesia Adventista
  • Filosofia De La Iglesia Adventista
  • Religiones del mundo y la iglesia adventista
  • Resumen Historia De La Iglesia Adventista
  • iglesia adventista del séptimo dia
  • historia de la iglesia adventista en la republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS