pioneros del cine

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias de La Comunicación

















Los pioneros del cine.














Monterrey, Nuevo León 6 de Febrero2014

Los pioneros del cine.

A más de 100 años de la existencia del cine, su consolidación ha creado no solo un lenguaje, sino que ha definido proyectos artísticos a través de todo tipo devanguardias artísticas, movimientos culturales, etc.

El Cinematógrafo se presenta en sociedad en los últimos años del siglo XIX. Este nuevo invento, surge a partir de la convergencia de una serie deprogresos científicos que arrancan desde siglos atrás, a partir de aportaciones habidas en el campo de la Física y la Química, de la óptica y de las cámaras, y mejoras en terrenos como la proyección delas imágenes, tanto de aquellas que pueden ser fijas —la fotografía- como de las que, por aplicación de ciertos mecanismos, consiguen dar sensación de movimiento.

Desde la teoría de la visión,impulsada por Johannes Kleper en 1602, hasta los inicios de la industria óptica, que consolida Joseph Fraunhofer en 1807, se confirma la posibilidad de uso de la cámara oscura que ya había anticipadoLeonardo da Vinci, aunque se atribuya a Giambattista della Porta la invención de dicho mecanismo. Estos estudiosos e inventores pusieron los cimientos para el desarrollo de las cámaras fotográficas queimpulsarían hombres como Friedrich Voigtländer en 1841, Thomas Lutton —el inventor de la cámara réflex- en 1860 y George W. Eastman, quien en 1888 presentó en sociedad la famosa cámara Kodak.

Tras lapresentación del Cinematógrafo en París, en otras muchas ciudades europeas y americanas comienza a "presentarse" el nuevo invento. En España la primera proyección la ofrece un enviado de los Lumièreen Madrid, el 15 de mayo de 1896. A partir de este año, se sucederán sin interrupción las proyecciones y, con ellas, la demanda de más títulos, con lo que se inicia la producción a gran escala de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pioneros Del Cine
  • pioneros de cine en la argentina
  • Pionera
  • Los pioneros
  • Pioneras
  • los Pioneros
  • pionero
  • PIONEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS