PIP_IRRIGACION SANTIAGO

Páginas: 82 (20459 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015












RESUMEN EJECUTIVO










1. RESUMEN EJECUTIVO
A. Nombre del Proyecto
“MEJORAMIENTO DEL CANAL DE RIEGO PUEBLO NUEVO, DISTRITO DE SANTIAGO DE CHUCO, PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO – LA LIBERTAD”
B. Objetivo del Proyecto
El objetivo principal del proyecto es el “Incrementar la Producción y Productividad de los Cultivos” de los terrenos irrigados por la Quebrada Lamballe, dentro de lajurisdicción de la Junta de Usuarios Santiago de Chuco.
C. Balance oferta y demanda de los bienes o servicios del PIP
C.1- Análisis de la Demanda













CALCULO DE LA DEMANDA DE AGUA SIN PROYECTO
SECTOR DE RIEGO PUEBLO NUEVO

Cuadro Nº 4.1




CALCULO DE LA DEMANDA DE AGUA CON PROYECTO
SECTOR DE RIEGO PUEBLO NUEVO

Cuadro Nº 4.2








C.2- Análisis de la oferta de los servicios delproyecto
La oferta del agua está dada por la Quebrada Lamballe con un caudal promedio de 20 lts/seg para el canal de riego que va al caserío Pueblo Nuevo (según Certificación Hídrica N° 001-2011-JUSCH). El caudal ofertado mensualmente depende de la época del año, estos valores se detallan en el siguiente cuadro:

CUADRO Nº 1.6
OFERTA DE AGUA















C.3- Balance Hídricos de los Servicios delProyecto

i. Balance Hídrico Situación Actual
De acuerdo al balance hídrico realizado, obtenemos un déficit hídrico actual de 12.717Lts/s, cuyo resultado del balance agua en el estado actual se puede apreciar en el cuadro N°1.7

Cuadro Nº 1.7: Balance de Agua sin proyecto


ii. Balance Hídrico Situación Futura
Se ha realizado el balance hídrico entre las ofertas de agua y la demanda para lasituación con proyecto, determinando que se ha logrado cubrir considerablemente el déficit existente.

Así mismo con la ejecución del proyecto, se tendrá una disponibilidad mayor entre los meses de Mayo a Setiembre, con lo que se podrá ampliar el área sembrada.

En el siguiente cuadro N° 1.8 que muestran el balance de agua con Proyecto.





Cuadro Nº 1.8: Balance Hídrico Con Proyecto

D. Descripcióntécnica del proyecto

El proyecto consiste en la construcción de un canal entubado y el mejoramiento del sistema de riego integral del caserío Pueblo Nuevo, con la optimización de la captación, conducción, almacenamiento y Distribución de las aguas de la Quebrada Lamballe, mediante la construcción de 7,369.34 ml de línea de conducción de tubería PVC C-30 Ø= 8’’ unión flexible, 01 Desarenador, 52Compuertas, 01 Represa de concreto de V= 700m3, 01 compuerta de control en captación.

a. Infraestructura de Conducción.

Captación Quebrada Lamballe
Estructura proyectada para captar hasta un máximo 20 l/s, para lo cual se construirán muros de retención para acumular las filtraciones provenientes de la quebrada y entregarla a la tubería de ingreso de la captación, desde este punto se inicia latubería de conducción. Su ubicación es: N 9098187 m – E 805931 m (Zona 18L según Datum WGS -84) a 3,667 msnm.





Figura Nº 1.1: 1era Bocatoma de la Captación Quebrada Lamballe



b. Infraestructura de Conducción y Distribución.
Para el diseño de los canales de conducción se ha utilizado los caudales certificados por la Junta de Usuarios de Santiago de Chuco que nos da un caudal de 20 lt/s para el canalPueblo Nuevo.
Los Canales de Conducción con tubería de sección Tipo 1 con tubería de Ø 8”. Los cálculos justificatorios se muestran a continuación.







Cuadro N°1.9: Características Hidráulicas y geométricas del canal Pueblo Nuevo.










E. Costos del proyecto
Los costos de inversión del proyecto a precios privados asciende a la suma de S/. 819,373.61 a precios privados y a S/. 691,410.37a precios sociales para la Alternativa N°01 y de S/.1’306,344.72 a precios privados y a S/. 1’101,391.70 a precios sociales para la Alternativa N°02, según se detalla en los cuadros siguientes:

Cuadro Nº 1.10. Costos del Proyecto a Precios Privados

CUADRO: 1.10
COSTOS DEL PROYECTO A PRECIOS PRIVADOS EN S/

CUADRO: 1.11
COSTOS DEL PROYECTO A PRECIOS SOCIALES EN S/

En tanto los Costos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santiago es Santiago
  • Santiago
  • santiago
  • Santiago
  • santiago
  • santiago
  • Santiago
  • Santiago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS