Pipe Por Culo

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
DE LA REPRESENTATIVIDAD A LA PARTICIPACION PROTAGONICA DEL SOBERANO
Por: Oswaldo Rafael Martínez Hidalgo

El capitalismo a lo largo de varias décadas dentro de nuestro Continente Latinoamericanosiempre ha impuesto reglas que solo benefician a una élite que capitaliza sus propios intereses bajo una visión personalista sobre los intereses colectivos.

Partiendo de esa premisa, nos encontramoscon una serie cambios en lo político, social, económico y cultural, los cuales son necesarios para desmontar los viejos esquemas que la pequeña burguesía nos ha impuesto privilegiando la existenciade una economía neoliberal que atenta contra el bienestar de nuestros pueblos que se niegan a seguir esos patrones de desigualdad que aún imperan.

Los cambios siempre producen turbulencias y entiempos de Revolución, cuando hablamos de la conformación de las Comunas en el caso Venezolano, nos referimos a un territorio en el que coexistirán varias comunidades que comparten tradicioneshistórico-culturales, problemas, aspiraciones y vocación económica comunes, que usan los mismos servicios, que tiene condiciones de autosustentabilidad y autogobernabilidad y cuyas comunidades están dispuestas aarticularse en un proyecto común construido en forma participativa y constantemente evaluado y readecuado a las nuevas circunstancias que se van creando. He allí el punto, se debe desmontar el viejoEstado Burgués por un Estado Socialista donde la coexistencia sea en igualdad de condiciones.

La Comuna debe llegar a ser autosustentable. Por lo que debe ir logrando disponer de fondos propios quela hagan depender cada vez menos de recursos externos y para ello en su contexto territorial deben realizarse actividades productivas o servicios que le permitan obtener una parte importante de losrecursos para satisfacer sus propias necesidades y sufragar sus gastos de manera transparente.

Cada Comuna debe encaminarse hacia la construcción de un sistema comunal de producción y de consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pipo
  • pipe
  • PIPO
  • pipe
  • pipe
  • Pipe
  • Pipo
  • Esto no es una pipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS