Pipe

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
baile
El folclor musical de esta zona se encuentra representado en los pueblos aborígenes que toEl folclor musical de esta zona se encuentra representado en los pueblos aborígenes que todavíahabitan la selva del Amazonas, y está compuesto básicamente por tonadas indígenas.
Danza de los Sanjuanes – Indígenas Inga y Kamëntsá
Bambuko ( bèngbe oboiejuaian)
Danza de la Ofrenda (uac-jnaianoboiejuai-soi)
Bètsknatè ( Carnaval )
Zuyuco
Otros:
Danza de los Novios, Ufánoco, Baile del Chontaduro, Maxká Piru Bayár.
 
LA DANZA DE LOS SANJUANES DE LOS INDÍGENAS INGA Y KAMËNTSÁ DEL ALTO PUTUMAYOEs una reinterpretación post-hispánica de una tradición pre-colombina. Tiene su origen remoto en las ceremonias antiguas de los ancianos, rituales del yagé, en que la máscara era utilizada paracomunicarse con los espíritus míticos de los antepasados. Existían dos tipos de máscara, una femenina que representaba la luna y otra masculina, imagen del sol. La danza de los Sanjuanes junto con losmatachines y los Saraguayes se bailaba en el Corpus y en la fiesta de la Santísima Trinidad, y para los españoles era la representación de la degollación de San Juan Bautista.

Para los indígenas estadanza tiene otro significado: las máscaras ya no son iguales a las a las de la ceremonia del yagé, pues al haber sido desorganizado este rito ya no se usa para comunicarse con los espíritus de losantepasados, sino que representan el rostro o disfraz que ellos quieren mostrar al invasor, con una sátira y una burla expresan su sentimiento de rebeldía.
BAMBUKO ( BÈNGBE OBOIEJUAIAN)
Se refiere a unbaile en pareja formando óvalos y se caracteriza por no darse la espalda entre la pareja durante el baile.
Personas: 3 parejas bailando, 2 músicos (flauta y tambor)

No requiere de un vestuarioespecial. 
 
DANZA DE LA OFRENDA (UAC-JNAIAN OBOIEJUAI-SOI)

Es una danza en memoria a los seres queridos que han fallecido y se ofrece en la danza distintos alimentos (generalmente aquellos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pipe
  • PIPO
  • pipe
  • pipe
  • Pipe
  • Pipo
  • Esto no es una pipa
  • Pipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS