pipi

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Ubicacion Geografica: esta ubicada en el centro-norte de Venezuela se encuentra el estado Miranda, con una extensión de 7mil 950 Km2 (0,9% del territorio nacional), en los que presenta variedad de paisajes, como sus valles y montañas con más de 2mil metros de altura, ríos caudalosos, suelos fértiles, vegetación contrastante y 93 kilómetros de línea costera desde Cabo Codera hasta Boca deUchire. Es un estado que por la pluralidad en su morfología geográfica se desarrolla la vida citadina, campestre, costera y de montaña.
Limita por el Norte da con Distrito Capital y el Mar Caribe, desde la desembocadura del Río Chuspa hasta el Cabo Codera, con 10º40’N, en Punta Morro Bravo. Por el Este delimita con el Mar Caribe y el estado Anzoátegui, desde Cabo Codera hasta la desembocadura del ríoUchire, con 65º26’W de Greenwich, en la desembocadura del río Uchire. El Sur, con el estado Aragua y Guárico, desde Cerro de Las Minas hasta el Cerro Bramador, con 9º57’N, en Topo de Minas. Finalmente el Oeste termina con el estado Aragua, desde Cerro Bramador hasta Topo Lagunazo, con 67º10’W, en Topo Lagunazo.
Infraestructura
Aeropuertos: Cuenta con el aeropuerto de la Carlota que funciona comobase militar y los aeropuertos privados Caracas y Metropolitano.
Puertos: El Puerto de Carenero tiene un potencial adecuado para convertirse en un puerto que atienda las necesidades de la zona metropolitana.
Terrestre: La entidad cuenta con una apropiada red vial que comunica sus subregiones con el resto del país. Tiene un total de 3.130,9 Km de carreteras, troncales, locales y Sur EstadoGuárico Este Mar Caribe y Estado Anzoátegui Norte Distrito Federal Oeste Estado Aragua subramales, de las cuales el 49% se encuentra asfaltado. La comunicación con las regiones vecinas se realiza a través de la Autopista Regional del Centro; con occidente y el sur, la carretera Panamericana; con el nordeste la Autopista de Oriente; con el este, el distribuidor de Caucagua–Merecure. Tiene también diversascarreteras secundarias que se interconectan con las principales vías. Actualmente, se encuentra en construcción la autopista Rómulo Betancourt, que conduce hacia el oriente del país. Se ha alcanzado desarrollar en la región un importante sistema de transporte terrestre de rutas urbanas e inter estatales, sobre todo con el Distrito Federal. Cuenta con el sistema de transporte Metro de Caracas, elcual par el año 2001 habrá alcanzado comunicar la zona del Tambor (Los Teques) con las Adjuntas(Caracas).El Gobierno del Estado Miranda, conjuntamente con otras instituciones financieras internacionales, ha puesto en marcha la construcción de un sistema ferroviario que unirá Caracas con los Valles del Tuy, que ha alcanzado desarrollar en los últimos años un significativo crecimiento poblacional.Densidad Poblaciónal: Es la segunda entidad más poblada del país después del estado Zulia. El Censo de 2011 registró un total de 2.987.968 personas, gran parte de las cuales habitan sobre el Valle de Caracas y en los Altos Mirandinos (Los Teques, San Antonio de los Altos, San Diego de los Altos, Carrizal, San Pedro...), así como en el resto de las poblaciones que se ubican en la periferia, comoBaruta, El Hatillo, Guarenas, Guatire, Charallave y Santa Teresa del Tuy, entre otras.
Demografia: La región cuenta con una superficie de 7.950 Km2 (8,7% del territorio nacional) y supoblación, según el último censo de 2010, 2.607.163 habitantes , ubicándose en el tercer lugar entre las entidades federales. Posee una densidad poblacional de 235,4hab/Km2, casi 12 veces el promedio nacional.Division Politica- Territorial: El Estado Miranda como entidad federal con rango constitucional tiene su propia carta magna, la Constitución del Estado Bolivariano de Miranda; y posee dos ramas del Poder Público según el Art. 14 de sua Constitución: el Ejecutivo (Gobernador de Miranda) y Legislativo (Consejo Legislativo). Además se establecen órganos autónomos como la Contraloría Estadal y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pipi
  • pipi
  • pipi
  • pipio
  • el pipi
  • pipi
  • Pipi
  • pipi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS