pipipipo y ya

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiippaosiw-
pdnwidkmopckdokdofif0'wi90eiwe9oiiIntroducción
Tras la presidencia de Luis Herrera Campins, toma las riendas de la República el Dr.Jaime Lusinchi y sobre el escritorio tenía un gran reto por delante: tratar de solucionar la crisis económica en la que estaba sumergida Venezuela durante los últimos 20 años.

De principio secompromete a dar oxígeno a la economía del país refinanciando la deuda externa y haciendo proyectos para salvar las reservas internacionales. Aportó al país en cuanto a comunicación, transporte einfraestructura y logro de cierto modo paz social durante su gobierno.

La inflación le dio un golpe drástico a todas las cosas que había logrado, en cierto modo, equilibrar; y la devaluación de la moneda, lacaída de las reservas internacionales y denuncias en su contra por corrupción, fue lo que quedó de su gobierno que más tarde cedería a Carlos Andrés Pérez


Biografía
Jaime Lusinchi, nació enClarines, Estado Anzoátegui, el 27 de mayo de 1924. Sin embargo, el historiador Vinicio Romero, certifica con documentos que nació y fue bautizado en Maiquetía, actualmente en el Estado Vargas.Inició su carrera política dentro del seno del partido social-demócrata Acción Democrática (AD).
Desde 1948 hasta 1978, es elegido como Diputado al Congreso Nacional, luego de fue Senador por Anzoáteguihasta el año 1984.
En 1952, con Marcos Pérez Jiménez en el poder, Lusinchi va al exilio; Vive un tiempo en la ciudad de Buenos Aires, luego estudia en la Universidad de Nueva York, donde estrecharelación con Rómulo Betancourt y otros líderes venezolanos exiliados.
Al regresar a Venezuela en 1958, Lusinchi se incorpora activamente al CEN de Acción Democrática.
En 1983 es elegido Presidente dela República; Una de sus primeras acciones es emprender las negociaciones para el refinanciamiento de la deuda externa.
Casado con Gladys Castillo, obtuvo el divorcio en 1991 y casó en segundas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS