PIPOP

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015


DISEÑO DE PRODUCTO: Primer Avance

DESCRIPCIÒN DEL PRODUCTO: PUPITRE PARA PORTÁTIL







Andrea Gutiérrez Camacho
Viviana Gómez Méndez
Hector Molina
Yesid Cristancho
Edwin David GalvisPRESENTADO A: Martha Pinzón R.










UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
FACULTAD TECNOLÓGICA
PROGRAMA INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN
DISEÑO INDUSTRIAL
BOGOTÁ, ABRIL 2015

DISEÑO DE PRODUCTO:Primer Avance

DESCRIPCIÒN DEL PRODUCTO: PUPITRE PARA PORTÁTIL


1. JUSTIFICACIÓN
La evolución de las aulas ha estado aliada a la tecnología, cada vez más necesitamos de elementos que agilicen y operenpara mejorar los procesos. Siendo así, se presenta un nuevo problema, pues el uso del portátil en las aulas es cada vez más común, pero esto acarrea consecuencias en la ergonomía y el confort. A estanueva necesidad no se ha manifestado una verdadera solución y se suman problemas como la falta de conexiones eléctricas para todo un salón de clases y el sobrecalentamiento del computador por laenergía misma que emite acompañada del material que se utiliza de base para ubicarlo.

2. DESCRIPCIÓN
Se trata de un mueble para estudio basado en el pupitre común utilizado en las aulas colombianas desdegrado primero hasta las aulas universitarias; tendría un sistema de ajuste para el portátil similar a una bandeja refrigeradora que se utilizaría al desplegarla de ser necesario trabajar con portátil,esta bandeja estaría dotada de un ventilador que evitaría el sobrecalentamiento del computador; además teniendo en cuenta la necesidad de conexión eléctrica después de una sesión de trabajo tendríaun cable que estaría conectado a través de un conducto a una fuente de poder.

2.1. CLASIFICACIÓN
PIPOP es un producto tangible de consumo duradero organizacional, siendo un producto que puede serusado por muchas generaciones de estudiantes desde educación primaria hasta educación profesional.
3. DESCRIPCIÓN FÍSICA



4. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de PIPOP se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pipopo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS