Pirámide de Maslow

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014

Jerarquía de Necesidades según Maslow.
Él dice que el ser humano va cubriendo sus necesidades dependiendo el orden de que tan importante sea, conforme sea más importante la necesidad por ejemplo:si tiene hambre y sed; cubrirá primero la necesidad de tomar agua ya que sin esta no podría sobrevivir.
1.- Necesidades Fisiológicas.- Son las necesidades que tiene el cuerpo y son las principales,el comer, respirar, el evitar sentir dolor, descansar. Por ejemplo alguna vez leí que el dormir era muy importante, ya que sin este las personas pueden morir, y si uno se pone a pensar pues, no creeque sea verdad, la mayoría de las personas incluyéndome no sabíamos esto y pensábamos que no era tan importante.
2.- Las necesidades de seguridad y reaseguramiento.- Después de tener cubiertas lasnecesidades anteriores, los seres humanos se preocupan por cubrir las necesidades de seguridad y reaseguramiento que son el tener estabilidad en un trabajo, tener un hogar donde vivir. Esto esimportante ya que las personas, cuando se jubilan, buscan el tener una estabilidad económica para tener comodidades y disfrutar de la vejez.
3.- Las necesidades de amor y pertenencia.- Al ser cubiertas lasnecesidades anteriores, los seres humanos tienen la necesidad de encajar socialmente, ya sea con familia, amigos, perteneciendo a algún club social, teniendo hijos o con el matrimonio, ya que de locontario serian susceptibles a la soledad. Desde mi punto de vista están necesidades también tienen un papel muy importante, ya que la sociedad de cierta forma permite al individuo crecer sano, somosseres sociables desde el momento en que nacemos por que entramos en contacto social con nuestra familia y esto permite un buen desarrollo.
4.- Las necesidades de estima.- A mi punto de vista estanecesidad está muy ligada a la anterior ya que esta influye mucho en la necesidad de estima, puesto que para lograr una alta autoestima es de suma importancia el tener buenas relaciones sociales.
5.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramide De Maslow
  • Piramide De Maslow
  • PIRÁMIDE DE MASLOW
  • La Piramide de Maslow
  • piramide maslow
  • PIRAMIDE DE MASLOW
  • Pirámide de Maslow
  • PIRAMIDE DE MASLOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS