Pirámide de Maslow

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Laura Barón Martínez
CASOS PRÁCTICOS
En primer lugar, revisa lo que conoces hasta ahora de Abraham Maslow y su jerarquía de necesidades.

¿Cuáles son las necesidades básicas? ¿A que hace referencia cuando dice que se trata de necesidades de supervivencia? ¿Y cuáles son las de crecimiento? ¿A qué hace referencia en este caso?
Las necesidades básicas son las fisiológicas y las de seguridad: larespiración, la alimentación, el descanso, el sexo y la homeostasis pues son actos innatos y necesarios para la vida y por otro lado, la seguridad física, la seguridad de empleo, de recursos, la seguridad moral y familiar, la salud y la propiedad privada ya que sin estas no podríamos cubrir las fisiológicas, por esto son necesidades de supervivencia.
Además sólo las necesidades no satisfechasconsiguen influir en el comportamiento de una persona, la necesidad satisfecha no genera comportamiento alguno por este motivo creo que las necesidades se podrían clasificar también como básicas ya que si no son satisfechas modifican el comportamiento de la persona puesto que influyen en las siguientes, por ejemplo sino tienes trabajo es más difícil que puedas conseguir alimentarte.

Solución 1.
Unproyecto de cooperación al desarrollo en Los Cocos (Nicaragua) pretende favorecer y fomentar la igualdad y fomentar la igualdad de género entre sus habitantes. Se trata de un poblado en el que no hay agua corriente ni luz eléctrica; los tsunamis tienen lugar varias veces al año y las aguas fecales discurren con normalidad por el poblado.
¿Tiene sentido este proyecto? ¿Por qué? Razona tu respuesta.Desde mi punto de vista no tiene ningún sentido este proyecto. Porque las necesidades fisiológicas nacen con la persona, el resto de las necesidades surgen a lo largo de la vida y por esto a medida que la persona logra controlar sus necesidades básicas aparecen gradualmente necesidades de orden superior; no todos los individuos sienten necesidades de autorrealización, debido a que es una conquistaindividual. Así pues, de nada sirve intentar igualar y fomentar la igualdad de género por mucho que sea necesario si las necesidades básicas de salud, alimentación, higiene no las tienen cubiertas.
Las necesidades básicas requieren para su satisfacción un ciclo motivador relativamente corto, en contraposición, las necesidades superiores requieren de un ciclo más largo.

Solución 2.
En el barriode El Gancho de Zaragoza está teniendo lugar un estudio sobre la malnutrición infantil y necesidades alimentarias. Lo está llevando a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza, junto con el Centro de Salud de San Pablo y la Fundación Federico Ozanam.
¿Tiene sentido este proyecto? ¿Por qué? Razona tu respuesta.
¿Cómo definirías la malnutrición? ¿Y la desnutrición?
¿Crees que hay malnutrición en España? ¿Ydesnutrición? Razona tu respuesta.
En mi opinión si tiene sentido el proyecto. En Zaragoza hay muchas personas, sobre todo niños malnutridos pues la alimentación que llevan no es la adecuada.
Malnutrición: Condición física caracterizada por un desorden nutricional, el cual es producido por una alimentación insuficiente o inadecuada que no aporta todos los nutrientes necesarios para una vida activa ysaludable.
El término desnutrición hace referencia a un estado patológico ocasionado por la falta de ingestión o absorción de nutrientes.
En España desde mi punto de vista no hay desnutrición aunque actualmente con la situación que estamos viviendo hay demasiadas familias que tienen como meta alimentarse ellos mismos y a sus hijos. Pero creo que la desnutrición es un problema que se da más enpaíses subdesarrollados por desgracia porque tienen menos medios.
En cuanto a la malnutrición sí que creo que en España es un problema que se da ya no solo en España sino en muchos otros países. Un ejemplo claro de ello es la obesidad que padecen cada día más personas en el mundo. Esto se da por la equivoca ingesta de alimentos, dietas poco equilibradas y demasiada comida basura.
También creo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramide De Maslow
  • Piramide De Maslow
  • PIRÁMIDE DE MASLOW
  • La Piramide de Maslow
  • piramide maslow
  • PIRAMIDE DE MASLOW
  • PIRAMIDE DE MASLOW
  • Piramide De Maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS