Pirómetro

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
INTRODUCCIÓN
Un pirómetro en un instrumento utilizado para medir, por medios eléctricos, elevadas temperaturas por encima del alcance de los termómetros de mercurio. Este término abarca a lospirómetros ópticos, de radiación, de resistencia y termoeléctricos.
Los pirómetros ópticos se fundan en la ley de distribución de la radiación térmica de Wien y con ellos se han definido puntos por encimade 1063 °C en la Escala Internacional de Temperaturas.
Las medidas pirométricas, exactas y cómodas, se amplían cada vez más, incluso para temperaturas relativamente bajas (del orden de 800 °C)
Elpirómetro óptico se basa en la intensidad de la luz de una frecuencia determinada que emite un cuerpo caliente.

El pirómetro óptico se emplea para medir temperaturas de objetos sólidos que superan los700 °C, cuando la mayoría de los restantes termómetros se fundiría.

El pirómetro contiene un filamento similar a un foco o bombilla. El filamento está controlado por un reóstato calibrado de formaque los colores con los que brilla corresponden a temperaturas determinadas. La temperatura de un objeto incandescente puede medirse observando el objeto a través del pirómetro y ajustando el reóstatohasta que el filamento presente el mismo color que la imagen del objeto y se confunda con ésta. En ese momento, la temperatura del filamento (que puede leerse en el reóstato calibrado) es igual a ladel objeto.
Pirómetro Óptico
Principios generales
Un Pirómetro óptico consiste básicamente de un sistema óptico y una fuente de poder. El sistema óptico incluye un microscopio, una lámparacalibradora y un filtro de bandas de ondas angostas, todo distribuido de tal manera que el cuerpo a prueba y la fuente de luz estándar pueda ser visto simultáneamente. La fuente de poder provee una corrienteajustable al filamento de la lámpara
El Pirómetro óptico se basa en el hecho que la radiación espectral de un cuerpo incandescente es una función de su temperatura.
Para la radiación de cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirometro
  • Pirometro
  • Pirometros
  • PIRÓMETROS
  • Pirometros
  • Pirometro
  • Pirómetros
  • Pirometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS