Pir mide de las necesidades de Maslow RESUMIDO

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015






Pirámide de las necesidades de Maslow





Nicolas Chaparro
Alexandra Lucero



Abraham Maslow y su Teoría de las NecesidadesAbraham Maslow fue un psicólogo humanista de nacionalidad estadounidense, este psicólogo fue conocido como uno de los mayores fundadores y exponentes de la Psicología Humanista, la cual es una corrientey vertiente de la psicología la cual postula a la tendencia humana tomando mayor énfasis a la salud mental.
El desarrollo más conocido por este Psicólogo Humanista es la Pirámide de las Necesidades,la cual muestra una serie de necesidades que son fundamentales para cada persona, las cuales se encontrarían organizadas de una forma estructural (como una pirámide).
En la parte más baja de estapirámide encontraremos las necesidades más importantes y de mayor prioridad, y en la parte superior encontraremos las de menor prioridad. De esta manera cuando una persona satisface las necesidades deuna determinada proporción o parte de esta pirámide esta se sentirá más conforme consigo misma y estará preparada para poder seguir avanzando en sus respectivas partes.
Necesidades de la Pirámide deMaslow:

Bueno dentro de las necesidades que se encuentran en la pirámide de Maslow podemos encontrar diversos de estas, que según mi parecer algunas son más necesarias que otras , creo que lasnecesidades sociales deberían de estar más bajo dentro de la pirámide de Maslow, pues si una persona pose relaciones sociales pobres esta no podrá desarrollarse de manera completa.
Con respecto a porque lasNecesidades sociales deben ser más abundantes, yo opino que deben serlo porque cuando una persona sociabiliza estará a la vez aprendiendo valores compartiendo con otras personas, y de esta forma unose formara mejor para ser una persona más completa en el futuro.
En conclusión creo que la teoría de Maslow es completamente razonable y coherente a la vida con la vida cotidiana, tal vez no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIR MIDE DE MASLOW
  • Pir Mide De Maslow
  • Pir Mide De Maslow
  • Pir Mide De Maslow 1
  • Pir mide de Maslow
  • Pir Mide De Maslow
  • Pir Mide De Maslow
  • Pir Mide De Maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS