piramide burocrática webberiana

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
VENTAJAS
- Sistemática división del trabajo en orden de la racionalidad, esto es, en atención a la adecuación con los objetivos buscados. Se divide el trabajo, el derecho y el poder,estableciendo las atribuciones de cada participante, los medios de obligatoriedad y las condiciones necesarias. Se representa la perfecta disposición de niveles, jerarquías, líneas de autoridad-responsabilidad,lo que conlleva, a una mayor precisión en el trabajo, rapidez en la toma de decisiones y disciplina y orden siempre con el objetivo principal de producir con mayor eficiencia y productividad.
-Continuidad de la organización, aún cuando la estructura esté concebida para sobrevivir a las perturbaciones de los acontecimientos, la pirámide burocrática de Webber tiene resonancia histórica.
- lapirámide burocrática de Webber garantizaba a cada individuo un lugar en la institución, existía una seguridad psicológica y un compromiso con la institución.
- gratificación diferida y pensamientoestratégico a largo plazo, aumento de la confianza informal entre los trabajadores y del conocimiento institucional.
INCONVENIENTES
- El sistema se centra cada vez más en el automantenimiento y laestabilidad institucional que en la administración efectiva de la atención.
- En la pirámide burocrática de Webber la rutina determina la actividad del día, las excepciones y privilegios no tienen lugar,está orientada a la estabilidad, no al cambio. Articula a las personas como piezas de un engranaje en forma de máquina. La pirámide burocrática de Webber es estática y se mantiene como es,independientemente de ganancias y pérdidas.
- Carece de flexibilidad, no está abierta a reestructuraciones.
- El afán de documentar y formalizar las comunicaciones dentro de la burocracia, crea volúmenes detrámites y formatos que entorpecen la agilidad de los procesos.
- La persona que hace toda su carrera laboral en una institución de este tipo vive en una jaula de hierro. Se vive lo que para nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burocratismo
  • El burócrata
  • piramides
  • piramide
  • Piramides
  • piramide
  • Piramides
  • piramide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS