PIRAMIDE DE EGIPTO

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
PIRAMIDE DE EGIPTO

Las pirámides son los monumentos funerarios más representativos del arte egipcio. Se han identificado más de una centena de estas construcciones, pero es imposible precisarcuántas pirámides existen en Egipto pues en la actualidad se siguen descubriendo nuevas pirámides en mal estado de conservación o prácticamente enterradas por la arena.
Función de las pirámides de Egipto
Engeneral los egiptólogos están de acuerdo en que las pirámides fueron construidas como monumentos funerarios que albergasen la tumba de los faraones y otros miembros destacados de la sociedad.
Se creeque existe una fuerte conexión entre la construcción de las pirámides, las creencias teológicas y la vida después de la muerte. Aunque no existe un acuerdo unánime entre los expertos, se suelen citarentre las funciones de las pirámides:
Contener el Ka (el espíritu) de la persona.
Proteger la momia y sus posesiones de los saqueadores.
Facilitar la ascensión al cielo.
Símbolo depoder.
Construcción de las pirámides de Egipto
Las pirámides egipcias no suelen presentarse aisladas, sino que pertenecen al conjunto de construcciones funerarias de una necrópolis junto a otraspirámides secundarias, templos, calzadas…
Parte de la fascinación que provocan las pirámides egipcias tiene que ver con el misterio sobre cómo fueron construidas con tal magnitud, precisión y complejidadempleando los conocimientos y recursos del Imperio Antiguo hace más de 4.000 años.
Existen varias teorías sobre los sistemas de medición, la fundación de su base, el transporte de materiales pesados, lamano de obra, etc., pero al no haberse encontrado un registro de la época que detalle el proceso no dejan de ser hipótesis con mayor o menor apoyo por parte de la comunidad de expertos.
Historia de laspirámides de Egipto
Durante la prehistoria las tumbas consistían en túmulos de piedra o arena que no podían proteger el cuerpo de los animales o el viento del desierto. Es en el Periodo Arcaico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La piramide de egipto
  • Pirámides de Egipto
  • Las Pirámides De Egipto
  • Piramides de egipto
  • Las Piramides De Egipto
  • Piramides de egipto
  • Las Piramides De Egipto
  • Piramides de egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS