piramide de henkel;

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2014
FUNDAMENTOS DEL PROBLEMA

El Acoso escolar, es uno de los problemas que más trastornos psíquicos provoca a los niños y adolescentes, según la OMS, y con el pasar de los años este problema va enaumento sin que logremos poner en práctica medidas preventivas y correctivas para evitar estos casos. (OMS, 2009).

Según encuestas realizadas, el desconocimiento del problema del acoso escolar es del10% de los estudiantes que realmente conoce sobre este problema social y más preocupante aún que el 90% de la población dice no haber recibido orientación sobre la problemática y esto contribuye a nopoder enfrentar y detener el problema al cual nos enfrentamos. (https://www.icbf.gov.co, s.f.)

El acoso escolar, es un problema tan difícil de detectar que se puede confundir con juegosestudiantiles, ya cuando las consecuencias se agravan llegando hasta la depresión o al suicidio de los afectados se llega a ver la magnitud del problema en sí. . Los afectados no lo comunican, las víctimas nopiden ayuda precisamente por el mismo miedo e intimidación de que son objeto, las familias no llegan a saberlo, las docentes pueden no darse cuenta de lo que ocurre y los compañeros/as que lo conocenno suelen intervenir ni lo ponen en conocimiento de las personas adultas por miedo a que les echen las culpa a ellos y los tomen a mal sus actitudes.

“La violencia escolar es todo acto por el cualun individuo o grupo utiliza la fuerza física, armas o la coacción psíquica o moral en contra de sí mismo, de objetos o de otra persona o grupo provocando como resultado la destrucción o daño delobjeto y la limitación o la negación de cualquiera de los derechos establecidos de la persona o grupo dentro de la comunidad escolar”
(Abraham y Grandinetti 1997; citado por Lavena, 2002).JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

Debido a los constantes reportajes en televisión sobre el maltrato escolar en diferentes escuelas de la Ciudad de Guayaquil, y que mantienen con mucha preocupación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso henkel
  • Grupo henkel
  • Henkel Pritt
  • Metodologia henkel
  • Henkel Colombiana
  • Historia de henkel
  • Fritz Henkel
  • piramides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS