Piramide de kelsen

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
1…Constitución de los Estados Unidos Mexicanos
Título Tercero, Capítulo Segundo, Sección III, Artículos 73 y 74.

Artículo 73. El Congreso tiene facultad:
XXVIII. Para expedir leyes en materia de contabilidad gubernamental que regirán la contabilidad pública y la presentación homogénea de información financiera, de ingresos y egresos, así como patrimonial, para la Federación, los estados,los municipios, el Distrito Federal y los órganos político-administrativos de sus demarcaciones territoriales, a fin de garantizar su armonización a nivel nacional;

2…Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
Título Segundo, Capítulo Segundo, Artículo 31, XVIII y XXIII.

Artículo 31.- A la Secretaría de Hacienda y Crédito Público corresponde el despacho de los siguientesasuntos:

XVIII.- Formular la Cuenta Anual de la Hacienda Pública Federal;

XXIII.- Vigilar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de las disposiciones en materia de planeación nacional, así como de programación, presupuestación, contabilidad y evaluación;

2…Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria
Título Primero, Capítulo I, Título Quinto, Capítulo I, II y III,Artículos 86 al 105

TÍTULO QUINTO
De la Contabilidad Gubernamental

CAPÍTULO I
De la Valuación del Patrimonio del Estado

CAPÍTULO II
De los Catálogos de Cuentas y del Registro Contable de las Operaciones

CAPÍTULO III
De la Formulación de Estados Financieros

2…Ley General de Contabilidad Gubernamental

SE EXPIDE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL Y SE DEROGANDIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA.

Artículo 1.- La presente Ley es de orden público y tiene como objeto establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos, con el fin de lograr su adecuada armonización.

2…Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto PublicoFederal
Capítulo I, Artículo 1, Capítulo IV, Artículos 39 al 43.

Artículo 39.- Cada entidad llevará su propia contabilidad, la cual incluirá las cuentas para registrar tanto los activos, pasivos, capital o patrimonio, ingresos, costos y gastos, como las asignaciones, compromisos y ejercicios correspondientes a los programas y partidas de su propio presupuesto.

Artículo 40.- La contabilidad delas entidades se llevará con base acumulativa para determinar costos y facilitar la formulación, ejercicio y evaluación de los presupuestos y sus programas con objetivos, metas y unidades responsables de su ejecución. Los sistemas de contabilidad deben diseñarse y operarse en forma que faciliten la fiscalización de los activos, pasivos, ingresos, costos, gastos, avances en la ejecución deprogramas y en general de manera que permitan medir la eficacia y eficiencia del gasto público federal

Artículo 41.- Las entidades suministrarán a la Secretaría de Programación y Presupuesto, con la periodicidad que ésta lo determine, la información presupuestal, contable, financiera y de otra índole que requiera.
A su vez, la Secretaría de Programación y Presupuesto, proporcionará a la Secretaríade Hacienda y Crédito Público la información relacionada con estas mismas materias en la forma y con la periodicidad que al efecto convengan.

Artículo 42.- La Secretaría de Programación y Presupuesto girará las instrucciones sobre la forma y términos en que las entidades deban llevar sus registros auxiliares y contabilidad y, en su caso, rendirle sus informes y cuentas para fines decontabilización y consolidación. Asimismo, examinará periódicamente el funcionamiento del sistema y los procedimientos de contabilidad de cada entidad y podrá autorizar su modificación o simplificación.

Artículo 43.- Los estados financieros y demás información financiera, presupuestal y contable que emanen de las contabilidades de las entidades comprendidas en el Presupuesto de Egresos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramide de kelsen
  • la piramide de kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide de kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide De Kelsen
  • Piramide de kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS