Piramide De La Biomasa

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
PIRAMIDE DE LA BIOMASA


TAMBIÉN LLAMDA PIRAMIDE TRÓFICA Y PIRAMIDE ALIMENTARIA ES LA REPRESENTACION GRAFICA POR MEDIO DE RECTANGULOS ENCIMADOS DE TOD LA BIOMASA DE UNA RED ALIMENTARIA. LA BASEDE LA PRIRAMIDE ESTA OCUPADA POR LOS PRODUCTORES, ES DECIR, POR LAS PLANTAS DEL ECOSISTEMA AEROTERRESTRES Y EL FITOPLANCTON( ALGAS MICROSCOPICAS) Y ALGAS MACROSCÓPICAS EN MEDIO ACUATICOS.


EN ELSEGUNDO ESCALON SUPEROIOR ESTAN LOS CONSUMIDORES PRIMARIOS, OSEA ANIMALES HERVÍVOROS COMO VACA, OVEJA, ORUGA, LLAMA, JIRFAS, CONEJOS, ETC.


EN EL TERCER NIVEL LOS OCUPAN LOS CONSUMIDORES SECUNDARIOSY ASI SUCESIVAMENTE HASTA LLEGAR AL ESCALON MAS ALTO DONDE SE UBICAN LOS GRANDES PREDADORES COMO EL CONDO , EL OSO POLAR, LOS GRANDES FELINOS, EL COCODRILO, EL TIBURÓN , LOS HUMANOS ENTRE OTROS.UNA PIRÁMIDE TRÓFICA TENDRÁ TANTO ESCALONES O RECTANGULO COMO NIVELES TROFICO ( ESLABONES) TENGAUNA CADENA ALIMNETARIA DETERMINADA.























LA PIRAMIDEALIMENTARIA O TROFICA

La secuencia de la dependencia cuantitativa de la cadena trófica se expresa en pirámides tróficas, cuya base es ancha y la punta es angosta.

En la pirámide trófica existe variosniveles:

❖ La base es el mundo inorgánico: el suelo, el agua, el aire ( CO 2 nitrógeno) y la energía solar.
❖ El segundo nivel la constituye los productores: las plantas que producenalimentaos por la actividad fotosintética.
❖ Todos los alimentos producidos en la tierra provienen de la fotosíntesis de las plantas verdes. En el agua son las algas microscópicas( fitoplancton)) yla s algas macroscópicas osea visibles a simple vista. En los ecosistemas terrestres son las plantas verdes.
❖ En el tercer nivel estás los herbívoros: osea los animales que se alimentan deplantas ( vacas, vicuñas, llamas ovejas, caballos, sachavaca, orugas, etc).
❖ El cuarto nivel esta conformado por los omnívoros: los animales que se animales de plantas y de otros animales. Tal es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramide de biomasa
  • Piramide De Biomasa
  • Biomasa
  • biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS