Piramide De Maslow

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Cancún Quintana Roo a 20 de Agosto del 2011

PIRAMIDE DE MASLOW
DINAMICA SOCIAL






Pirámide de Maslow

La Pirámide de Maslow es una teoría psicológica sobre la motivaciónhumana desarrollada en 1943 por Abraham Maslow (psicólogo humanista estadounidense, 1 de Abril de 1908 – 8 de Junio de 1970). Maslow formuló una jerarquía de necesidades humanas defendiendo la teoríade que conforme se satisfacen las necesidades básicas, las personas desarrollan necesidades y deseos más altos.



La pirámide consta de cinco niveles, los cuatro primeros son considerados comonecesidades del déficit (deficit needs), mientras que el nivel superior se refiere a la necesidad del ser (being needs necesita):

Primer nivel: Necesidades fisiológicas básicas. Se trata del elnivel más básico de la pirámide y hace referencia a las necesidades fisiológicas de los seres humanos, tales como: respirar, beber agua, alimentarse, dormir o tener relaciones sexuales.
Segundo Nivel:Necesidades de la seguridad. Esta fase surge cuando las necesidades fisiológicas se mantienen equilibradas. Son las necesidades de seguridad y protección, tales como: salud, empleo, ingresos o recursos.Tercer nivel: Necesidades de Afiliación y afecto. Están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, son las necesidades de asociación, participación y aceptación. El ser humano pornaturaleza siente la necesidad de relacionarse, ser parte de una comunidad, de agruparse en familias, con amistades o en organizaciones sociales. Estas necesidades son: la amistad, el compañerismo, elafecto y el amor.
Cuarto Nivel: Estima Según Maslow, existen dos tipos de necesidades de estima, una alta y otra baja. La estima alta contempla la necesidad del respeto a uno mismo, e incluye sentimientostales como confianza, competencia, independencia y libertad. La estima baja incluye: la necesidad de atención, aprecio, reconocimiento, estatus, dignidad, fama o gloria. Un déficit en este nivel se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramide De Maslow
  • Piramide De Maslow
  • PIRÁMIDE DE MASLOW
  • La Piramide de Maslow
  • piramide maslow
  • PIRAMIDE DE MASLOW
  • Pirámide de Maslow
  • PIRAMIDE DE MASLOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS