Piramide de maslow

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
INCENTIVOS
Debido a esta gran variedad de necesidades y a su naturaleza cambiante, los incentivos que son satisfactorios para un grupo, pueden ser significativos para otro en un momento determinado.Los incentivos bien manejados pueden crear un ambiente saludable de trabajo. Debe tomarse en cuenta que en individuo se pueden reconocer varias necesidades, en un momento determinado, y lasatisfacción de esas necesidades dependerá de que se encuentran presentes varios incentivos en ese momento determinado.“Los incentivos pueden clasificarse como: "financieros" y "no financieros" no obstante seriamas conveniente clasificarlos como "competitivos" y "cooperativos".
Organizar personas en grupos significativos y hacer que trabajen unidos hacia un fin común, origina un mayor aprendizaje en elnivel educativo y una mayor producción en el nivel industrial. El termino incentivo se utiliza como fuerza propulsora que se utiliza como un medio para alcanzar un fin. Un incentivo aumenta la actividaden la dirección de dicho fin.
En la industria suele emplearse el incentivo como medio para alentar al empleado a alcanzar la meta de otra persona, es posible que no se sienta interesada en reducirlos costos o en el aumento de la producción; pero se le puede persuadir de alcanzar esa meta por medio de un incentivo.
La competencia y la cooperaciones puede considerar como incentivos. Lacompetencia requiere que cada individuo realice un mejor trabajo que el de al lado. La cooperación requiere que las personas contribuyan con esfuerzos iguales y máximos hacia la obtención de una meta común. Lacompetencia y la cooperación no son mutuamente exclusivas, sobre todo cuando los individuos cooperan en grupos para competir con otros grupos.”4
“Por esto cada vez hay más programas de incentivoscuyo objetivo fundamentalmente es reconocer el rendimiento del trabajador o estimular a cierto público objetivo (empleados, clientes, proveedores, etc.). En el mercado de eventos se da un especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramide De Maslow
  • Piramide De Maslow
  • PIRÁMIDE DE MASLOW
  • La Piramide de Maslow
  • piramide maslow
  • PIRAMIDE DE MASLOW
  • Pirámide de Maslow
  • PIRAMIDE DE MASLOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS