PIRAMIDE DE MASLOW

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra Una teoría sobre la motivación humana(en inglés, A Theory of Human Motivation) de 1943, que posteriormente amplió, obtuvo una importante notoriedad, no sólo en el campo de la psicología sino en el ámbitoempresarial del marketing o la publicidad. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas(parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).

Específicamente en el campo dela economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra índole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identificauna oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o aalguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario, junto con lainnovación y la capacidad de organización y gestión.
Para ser emprendedor, una persona debe saber cuáles son sus habilidades y dones innatos, tanto en el área física, comotambién en el área mental, emocional y espiritual. Así podrá emplear sus fortalezas provechosamente y buscar maneras de compensar sus debilidades. Las personas que se conocenbien saben tomar decisiones sabias, porque tienen claro que algunas situaciones les "calzan" mejor que otras. De ésta forma logran entregar su máximo potencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramide De Maslow
  • Piramide De Maslow
  • PIRÁMIDE DE MASLOW
  • La Piramide de Maslow
  • piramide maslow
  • PIRAMIDE DE MASLOW
  • Pirámide de Maslow
  • PIRAMIDE DE MASLOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS