piramide de maslow

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
BIOGRAFÍA DE ABRAHAM MASLOW



Abraham Harold Maslow nació el 1 de Abril de 1908 en Brooklyn ( New York), era el mayor de siete hermanos. Sus padres eran de origen Ruso, judíos y sineducación.

En cuanto a su educación quiso estudiar leyes pero finalmente estudió psicología. Antes de acabar sus estudios en 1928 contrajo matrimonio con Bertha Goodman, era su prima mayor.Tuvo dos hijos y se mudaron a Wisconsin, donde consiguió maestría en 1931 y doctorado en psicología en 1934.

Entre 1937 y 1951 ejerció como profesor en Wisconsin, más tarde volvió a Nueva York atrabajar con Edward Thorndike en la Universidad de Columbia, allí muestra gran interés por las investigaciones que tratan la sexualidad humana y estudio de primates. En los 14 años siguientes serelaciona con gran variedad de personas, entre ellos inmigrantes europeos que llegaban a Estados Unidos.

En 1962 escribe sobre la psicología del ser, dos años más tarde religiones, valores yexperiencias de la cúspide. En 1951 se mudó a Boston y fue nombrado presidente de la Asociación Americana de Psicólogos, en 1970 publica Motivación y Personalidad y poco después La Amplitud Potencial dela Naturaleza Humana. Poco después falleció el 8 de Junio de 1970.



DESARROLLO SOBRE “LA PIRÁMIDE DE MASLOW”

Es una teoría de 1943 sobre la motivación humana. La tesis central de lapirámide de las necesidades, que ha tenido aplicación en diversos campos incluso más allá de la psicología, expresa que los seres humanos tienen necesidades estructuradas en diferentes estratos, de talmodo que las necesidades secundarias o superiores van surgiendo a medida que se van satisfaciendo las más básicas.



JERARQUÍA DE NECESIDADES DE ORDEN INFERIOR A SUPERIOR



Maslow ideóuna ayuda visual para explicar su teoría, que llamó la «jerarquía de necesidades», consistente en una pirámide que contiene las necesidades humanas, psicológicas y físicas hasta llegar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramide De Maslow
  • Piramide De Maslow
  • PIRÁMIDE DE MASLOW
  • La Piramide de Maslow
  • piramide maslow
  • PIRAMIDE DE MASLOW
  • Pirámide de Maslow
  • PIRAMIDE DE MASLOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS