Piramide de maslow

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
 UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI

ESCUELA ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y MARKETING

Nombre: Verónica Recalde Fecha: 05/10/2015
Curso: 4”A”
Materia:Fundamentos de Marketing

CONSULTA Nº 1
Tema: Pirámide de necesidades de Abraham Maslow
La pirámide de Maslow se trata de una teoría psicológica en la que se acomodan las necesidades humanas de formajerárquica. La parte inferior de la pirámide está ocupada por las necesidades humanas básicas, que a medida que son satisfechas, aparecen otras que son deseos más elevados y van ocupando las partessuperiores de la pirámide como son las necesidades de la seguridad, sociales o afiliación, la estima o reconocimiento y en la punta de la pirámide la autorrealización.









La escala de lasnecesidades diseñada por Maslow en forma de pirámide consta de cinco niveles donde los cuatro primeros son llamados los que agrupan las necesidades de déficit, es decir las básicas, y el quinto nivel ubicadoen la parte superior de la pirámide se lo llama de la autorrealización, motivación de crecimiento o necesidad de ser.



Necesidades Básicas:





Este tipo de necesidades son aquellas que nos ayudan asobrevivir, es decir son necesidades vitales para el ser humano y son de orden biológico como el respirar, beber agua, alimentarse, dormir, tener relaciones sexuales, mantener la temperatura corporalen un ambiente cálido o con vestimenta y una vivienda.

Necesidades de Seguridad:






Las necesidades de seguridad son indispensables para vivir, pero están en un nivel diferente es decir quehasta que las primeras no se satisfacen un segundo nivel no puede surgir como son la seguridad física y de salud, seguridad de recursos como el transporte, la educación, la protección de los bienes comopueden ser los autos, casas, dinero entre otras, además de la seguridad familiar y de empleo.
Necesidades Sociales o de Afiliación:







El tercer grupo de necesidades son las sociales o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramide maslow
  • Piramide de maslow
  • piramide de maslow
  • Piramide De Maslow
  • Maslow piramides
  • Piramide De Maslow
  • Piramide De Maslow
  • PIRÁMIDE DE MASLOW

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS