Piramide Del Jaguar

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

INSTITUTO DE CIENCIAS BÁSICAS E IGENIERIA

INGENIERÍA MINERO METALÚRGICA

Asignatura:
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA MINERO METALÚRGICA

Profesor:ING. CARLOS DAVID GUZMAN LEÓN

REPORTE: VISITA AL MUSEO DE MINERIA

Semestre: 1°

Grupo: 1

OBJETIVO

El objetivo de nuestra visita al museo fue conocer los antecedentes históricos de laminería en Real del Monte y Pachuca y como ha ido evolucionando a través del tiempo.

INTRODUCCION

El Archivo Histórico de la Compañía de Real del Monte y Pachuca forma parte actualmente delArchivo Histórico y Museo de Minería, que incluye además un Museo de Minería en Pachuca y un Museo de Sitio en la Mina de Acosta en Real del Monte.
En las instalaciones de este museo se encuentran unespacio destinado a la arqueología industrial, donde se exhiben maquinas utilizadas en las minas: un compresor, malacate, grúa de vapor y los camiones Mack mejor conocidos como las “cotorras” las cualeseran utilizadas para el traslado de insumos para las minas y haciendas de beneficio.

DRESCRIPCIÓN

En sus tres primeras secciones, llamadas Exploración Geológica, Explotación de Minerales yBeneficio de Minerales, hacen referencia a los procesos técnicos de la extracción de la plata.
Y la organización de los trabajadores y los esfuerzos de los empresarios por reducir el número de accidentesocurridos en las minas.
En la Hacienda de la Purísima Concepción, se llevaba el método de amalgamación que consiste en extraer la plata de otros metales mezclando mercurio con sal común, para luegoamalgamarlos con mineral y dejar libre la plata, esto se trabajaba en grandes patios. Este proceso lo realizo Bartolomé de Medina.
La mina Acosta comenzó con la denuncia realizada por Thomas Antoniode Navarrete en 1727, aun se conserva su traza, el acueducto y los muros perimetrales que se construyeron en el periodo virreinal. El la llegada de los Ingleses al distrito minero del Real del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaguar
  • El jaguar
  • El jaguar
  • Jaguar
  • jaguar
  • Jaguar
  • Jaguar
  • el jaguar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS