piramide organizacional

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

Nivel superior o estratégico: Elabora las políticas y estrategias. Determina los objetivos a largo plazo y el modo en que la organización ha de interactuar con otras entidades. Se toman decisionesque afectan a toda la organización. En este nivel se encuentran el presidente, el directorio, el gerente general, etcétera. Es uno de los de mayor impacto económico para las compañías. Pertenece alámbito de decisión gerencial y contempla el rediseño de las redes productivas y de distribución para horizontes temporales de varios años.
Nivel ejecutivo o táctico: Coordina las actividades que sedesarrollan en el nivel inferior u operativo, así como las decisiones que se toman y que afectan a un sector, área o departamento específico. En este nivel se encuentra el gerente deproducción, administración de ventas, etcétera. Realiza planificaciones de medio y largo plazo sobre los recursos productivos disponibles. Al igual que la planificación estratégica, la planificación táctica también tieneuna importante repercusión económica, ya que a este nivel se deciden los planes de aprovisionamiento y la política de stocks. SIMOL dispone de dos tipos de modelos para ayudar a la toma de decisionestácticas: los continuos y los discretos.
Nivel inferior u operativo: Su función es realizar en forma eficaz las tareas que se realizan en la organización. Se realizan tareas rutinarias programadaspreviamente por el nivel medio. Pertenecen a este nivel empleados administrativos, obreros, etcétera. Realiza la planificación temporal a corto plazo de las actividades de la compañía normalmente laplanificación diaria a lo largo de un mes. La importancia de este nivel radica en la necesidad de que los resultados obtenidos en el nivel táctico para cada mes.
La productividad es la relación entre lacantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramide Organizacional
  • Cargos segun piramide organizacional
  • Piramide Organizacional
  • Piramide organizacional
  • Sistema de información para los distinos niveles de la pirámide organizacional
  • piramides
  • piramide
  • Piramides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS