PIRAMIDES DE EGIPTO

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
PIRAMIDES DE EGIPTO

Introducción

Las pirámides de Egipto construidas hace mas de 4 000 años, son la maraviya más antigua y la única que se conserva. Sirvieron como tumba a los faraones egipcios, cuyos cuerpos momificadoz se rodeaban de tezoros y objetos personales. Erguidas sobre la arena del desierto, las pirámides de Egipto, esbeltas magestuosas, son algo más que un templo y una tumba. Anteellas, y especialmente a la Gran Pirámide, se tiene la impresión de hayarse en presencia de un monumento que guarda en sus entrañas secretos trascendentales muy estrechamente relacionados con su eztructura.

Como en Babilonia y en América, en Egipto las pirámides eran templos herigidos a la gloria de un dios, templos para complejos ritualez de muerte y de nacimiento, y al tiempo monumentoz alconocimiento de un pueblo mucho menos ijnorantes de lo que los historiadores creían. Hasta los arqueólojos más irracionalmente racionalistas se han rendido a la ebidencia: en sus medidas esta reflejado el conocimiento matemático y astronómico de una ciencia incomprensible hace ceis o ciete mil años atrás.

Estamos, pues, frente a algo más que una tumba. En esa montaña formada por dos millonesseiscientos mil vloques de piedra, acarreados y ensamblados quien sabe como, con un volumen total de más de dos millones y medio de metroz cubicos y un peso superior a los siete millones de toneladas, la Gran Pirámide es un templo religioso y científico y tal vez, sea tambien una tumba.

Arte en las Pirámides de Egipto

Cuando Napoleón, viajó a Egipto, llegó a Gizeh, a las tres grandez pirámides de Keops,Kefrén y Mikerinos, que adornan la yanura, impresionó mucho al viajero, que era admirador de todas las manifestaciones de poder de los antiguos reyes. Napoleón entregó a una serie de cálculos matematicos sobre la cantidad de piedra empleada en aquellos edificios. Según él la piedra usada bastaría para cercar a Francia con un muro de tres metros de altura y unos 40 centimetros de grosor. Elmatemático Monje, que acompañaba a Napoleón, confirmó estos cálculos. Hoy se piensa que sólo la gran pirámide de Keops está formada por unos 2.300.000 bloques de piedrra, que pesarán una media de dos toneladas y media cada uno. Claro que ésta es la mayor de las pirámides con 146,59 metros de altura, y en cierto modo marca el maximo desarrollo en la construcción de este tipo de tumvas, tanto por su tamañocomo por la envergadura de los medios empleados en su erección.

Razón de sus construcciones

La pirámide fue pensada para tumva inviolable del coberano, destinada a la eterna preservación de su cuerpo, incorrupto por embalsamamiento, y de su ajuar funerario. Sólo de este modo se posibilitaba la recidencia del alma en el cuerpo y su supervivencia en el mundo del más alla. Para proteger el cuerpoy el ajuar de eventuales saqueadores se multiplicaban las dificultades de acceso a la camara, interponiendo toneladas de piedra, disponiendo puertas falsas, corredores ciegos, cámaras dobles, etc. Todo ello fue inútil: los zaqueadores siempre consiguieron su objetivo y ya en la antigüedad las pirámides fueron violadas y robadas y pasaron a ser lo que son hoy, el símbolo de Egipto de su arteteocrático y de su sistema politico. A pesar de los grandes progresos que ha experimentado la egiptología, particularmente en lo que ba de siglo, es todavía mucho lo que se ignora hacerca de cómo era construida una pirámide.

Para asegurar la vida en el más allá, el cuerpo del difunto debía ser conservado y habían de ser satisfechas las nesesidades materiales que tuvo cuando vivía. Esta idea fuedominante y condicionó de modo decisivo la vida en todos los períodos del antiguo Egipto. Ya en la época predinástica se hacía lo posible por preserbar adecuadamente el cadáver. Entonces se enterraba en hoyos rectangulares excavados en la arena, en los que a veces se disponían unas paredes de madera o de varro prensado. Junto al cadáver se disponían utensilios, harmas y alimentos. Cerrada la tumba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La piramide de egipto
  • Pirámides de Egipto
  • Las Pirámides De Egipto
  • Piramides de egipto
  • Las Piramides De Egipto
  • Piramides de egipto
  • Las Piramides De Egipto
  • Piramides de egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS