piramides de napoleon

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014

Título: Las pirámides de Napoleón
Autor: William Dietrich
Año de publicación: 2007
Género: Novela histórica
Páginas: 528

Las pirámides de Napoleón.
París 1798. Ethan Gage, un electricista estadounidense, aprendiz de Benjamín Franklin, que la mayor parte del tiempo está en juegos de cartas, es muy bueno para el juego. Dentro de poco ira a Egipto, aún desconoce esa información. Antes departir ganó un misterioso medallón de oro en un juego de cartas, este medallón supuestamente perteneció a Cleopatra; el cual dicen que esta maldito, quien lo ha tenido en las manos ha perecido.
La misma noche que ganó el medallón, guardo el mismo en el urinal de su casa, “nadie meterá la mano ahí”, pensó. Esa noche fue a visitar a su amada, después de la visita es tiempo de irse.
Al salir decasa de su amada un farolero le ofrece iluminarle el camino a cambio de unas monedas, Ethan observa que el mango del bastón que lleva el sujeto, es una figura finísima de una cabeza de cobra en oro macizo “un bastón económicamente inaccesible para un simple farolero que vive de limosnas”.


Ignora las señales llega a su casa, le paga al farolero y se va el mismo. Al entrar a casa sus enemigoslo esperaban entre las sombras, desde atrás lo golpean salvajemente, lo tiran, en el suelo siente como le entran las patadas desde todos lados y también como revisan todo su cuerpo en busca del medallón.
Al encontrar nada le preguntan por el objeto, pero de tanto golpe no entiende lo que dicen, lo dejan tirado en el suelo. La casera escucho los ruidos que provocaban tantos golpes, toco la puertabajo la amenaza que llamaría a la policía, sin querer lo salvo.
A la mañana siguiente Ethan confundido y lleno de costras se levanta, ve el desorden, busca su rifle y su tomahawk. Se dirige al urinal y toma el medallón envuelto, lo saca del envoltorio, se lo guarda. Limpia su cara y va a casa de su amada.
Al llegar se da cuenta que la puerta está abierta, algo extraño, cuando entra ve conhorror que su amada esta degollada, con la sangre en sus ropas; sin oportunidad alguna de haber escapado, o al menos luchado.
En la pared escrita con sangre hay una letra “E”, “E” de Ethan. Se corre el chisme y culpan a Ethan del crimen, sobre todo porque hubo un testigo que lo vio salir de casa de su amada, el farolero.
Logra evadir a sus captores (se los encontrara a lo largo y ancho del libro)que quieren arrestarlo, pero más que nada asesinarlo y quitarle el medallón.

Pide ayuda a uno de sus amigos, Talma, el más influyente de todos sus conocidos, el cual logra que Ethan se embarque con ellos.
Se dirigen hacia Egipto, el protagonista forma parte del grupo de científicos del mismísimo Napoleón Bonaparte, que aún no es emperador, sino un destacable general, al mando de másgenerales, en pocas palabras la mayor parte del ejército francés estaba a sus órdenes.
La misión de Bonaparte es conquistar Alejandría y convertirse en el “segundo“ Alejandro Magno, que según la historia este mismo conquisto Egipto y la mayor parte de Europa.
Napoleón con aires de grandeza debido a su estatura de 1.72 m. no era el promedio de talla de los franceses. En 1798 Bonaparte tenía 29 años,era “el joven general”.
Le advierten que debe mostrar cierto nivel intelectual, a Napoleón le encanta preguntar, y responder de una manera absurda levantaría sospechas sobre ser espía y una posible ejecución. Napoleón pide entrevistar al “electricista”, le pregunta que va a hacer una vez lleguen a Egipto, se libra explicando que las pirámides se conectan con los campos magnéticos de la tierra ycosas de ese estilo. Pero se gana su confianza diciendo que es bueno con el rifle, “eso lo veremos” dijo el general.




Deben evitar la flota inglesa o se armaría una guerra en el océano. La evaden y llegan a Alejandría, inmediatamente al llegar son recibidos por cañonazos y disparos de los soldados mamelucos, se arma la defensiva y responden fuego. Llegan a tierra firme.
Napoleón un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Napoleón
  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon
  • napoleon
  • Napoleon
  • Napoleon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS