Piramides De Teotihuacan

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN
Mis compañeras y yo fuimos a un centro arquitectónico como lo es las piramides de Teotihuacan Ya que esta abarca la cultura teotihuacana una de las masimportantes considerado desde mi punto de vista ya que esta cultura dejo como evidencia las famosas piramides, estás tienen escaleras y estas están divididas en varias plantas, queservían como templo y que simbolizaban los diferentes mundos, inframundos y paraísos por los cuales debería pasar el alma.
Tambien otro punto que me llamo mucho la atención es sobre losmitos de la energía.
Teotihuacan era una aldea que cobraba importancia como centro de culto en la cuenca del Anáhuac. Las primeras construcciones de envergadura proceden de esa época,como muestran las excavaciones en la Pirámide de la Luna. El apogeo de la ciudad tuvo lugar durante el Periodo Clásico 

Elegí para este trabajo la pirámide de la luna, ya que estaes un poco mas chica que la de la luna, Lo que entendí sobre lo que es esta pirámide es mide aproximadamente150 metros de oriente a poniente y 130 metros de norte a sur.
La pirámidede la Luna se complementa con el basamento adosado a su fachada principal, y la plaza de la Luna cobra forma mediante la erección de una serie de pirámides secundarias casirigurosamente simétricas entre sí, sirviendo de remate la imponente Calzada de los Muertos que, a su vez, se cubre de construcciones similares, dejando hacia un lado la pirámide del Sol la cualtambién es complementada por elementos nuevos- y pasando después de una sucesión de desniveles bien marcados frente a la Ciudadela, cuya plataforma oriental se alinea con ella ycomunica mediante una ancha escalinata. Hasta los ríos, que antes cruzaban libremente la ciudad en diagonal, fueron canalizados y desviados para ajustarse a los ejes de composición.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramides De Teotihuacan
  • piramides de teotihuacan
  • Pirámides De Teotihuacán
  • Reporte De Las Piramides De Teotihuacan
  • Pirámides de Teotihuacán: un encuentro con los dioses
  • Excavaciones piramides de teotihuacan
  • piramides de teotihuacan
  • Piramides de teotihuacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS