Piramides ecologicas

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Pirámides Ecológicas
Son formas de representación que se utilizan para mostrar cómo varían algunas características de los niveles tróficos, como la energía o la biomasa, alpasar de unos niveles a otros.
Cada nivel trófico se representa por un rectángulo. El rectángulo que forma la base de la pirámide corresponde a los productores y sobre él,de forma ordenada, se disponen los otros niveles tróficos.
También se llaman pirámides Entonan después de que Charles Elton, quien desarrolló el concepto de pirámidesecológicas. Los organismos productores (plantas usualmente verdes) forman la base de la pirámide, con los subsiguientes niveles superiores representan los diferentes niveles tróficos(posición respectiva de los organismos dentro de las cadenas de comida ecológica).
Existen varios tipos de pirámides: numéricas, de biomasa, de energía.
PIRÁMIDES DE BIOMASADe cada nivel trófico. Estas pirámides pueden ser invertidas, es decir, que la biomasa Los rectángulos se construyen con la cantidad de biomasa de un nivel puede ser superiora la del nivel inferior. Esto ocurre en los ecosistemas acuáticos donde los productores (fitoplancton) tienen poca biomasa pero creen y se reproducen a gran velocidad.PIRÁMIDES DE NÚMEROS
Los rectángulos representan el número de individuos presentes en cada nivel trófico. También en este caso las pirámides pueden ser invertidas. Por ejemplo, elnúmero de insectos herbívoros (consumidores) es, con frecuencia, muy superior al número de plantas (productores).

PIRÁMIDES DE ENERGÍA
Los rectángulos representan la energíaalmacenada en ese nivel trófico y que está disponible para el siguiente nivel. En estas pirámides el rectángulo que representa a los productores es siempre el mayor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramide ecologica
  • Pirámides ecológicas y cadena alimentaría
  • piramides troficas ecologicas
  • Piramide Ecologica
  • Piramides ecológicas
  • Piramides Ecologicas
  • piramide ecologica
  • Ecosistema, Individuo, Comunidad, Especie, Nivel Trófico, Cadena Alimentaria, Pirámide Ecológica Entre Otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS