Piramides egipcias

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
Introducción
Las pirámides de Egipto construidas hace mas de 4 000 años, son la maravilla más antigua y la única que se conserva. Sirvieron como tumba a los faraones egipcios, cuyos cuerpos momificados se rodeaban de tesoros y objetos personales. Erguidas sobre la arena del desierto, las pirámides de Egipto, esbeltas majestuosas, son algo más que un templo y una tumba. Ante ellas, yespecialmente a la Gran Pirámide, se tiene la impresión de hallarse en presencia de un monumento que guarda en sus entrañas secretos trascendentales muy estrechamente relacionados con su estructura.
Como en Babilonia y en América, en Egipto las pirámides mides eran templos erigidos a la gloria de un dios, templos para complejos rituales de muerte y de nacimiento, y al tiempo monumentos al conocimiento de unpueblo mucho menos ignorantes de lo que los historiadores creían. Hasta los arqueólogos más irracionalmente racionalistas se han rendido a la evidencia : en sus medidas está reflejado el conocimiento matemático y astronómico de una ciencia incomprensible hace seis o siete mil años atrás.
Estamos, pues, frente a algo más que una tumba. En esa montaña formada por dos millones seiscientos milbloques de piedra, acarreados y ensamblados quien sabe como, con un volumen total de más de dos millones y medio de metros cúbicos y un peso superior a los siete millones de toneladas, la Gran Pirámide es un templo religioso y científico y tal vez, sea también una tumba.
Dadas a todas estas situaciones, realmente surgen interrogantes constantemente de cual era el fin y como fue la construcción de suspirámides ya que son monumentos grandes y de una magnitud de gran peso sin embargo el diario vivir nos permite desarrollar diversas ideas que nos mantienen en interrogante durante el tiempo

1

Interrogantes tras las Pirámides de Egipto
¡Mantuvieron y se sigue manteniendo que las pirámides tienen sus secretos en cuanto a su desarrollo y lo que oculta dentro de su interior sindejar vida alguna!

Una sorpresa en el desierto.
Su contemplación sobrecoge el ánimo. Erguidas sobre la arena del desierto, las pirámides de Egipto, esbeltas majestuosas, son algo más que un templo y una tumba. Ante ellas, y especialmente a la Gran Pirámide, se tiene la impresión de hallarse en presencia de un monumento que guarda en sus entrañas secretos trascendentales muy estrechamenterelacionados con su estructura. Esas figuras geométricas perfectas poseen un poder que podemos definir como mágico, pero que en realidad debe ser tan natural como las fuerzas cósmicas que intervinieren en sus efectos. Los constructores de las pirámides lo sabían, y nosotros debemos intentar saberlo también.
Un paseo por el luminoso horizonte de Jufu
Lo malo de la erosión y los saqueos sufridos a lolargo de los milenios por la Gran Pirámide hacen imposible determinar las medidas exactas, y ni con el más exquisito de los cuidados puede garantizarse un error mínimo de diez centímetros, sobre todo en lo que se refiere a la longitud de los lados de la base y a la altura del monumento, medidas éstas en las que están descansando casi la totalidad de los cálculos piramidológicos.
MisteriosEgipcios
En la década del veinte, la arqueología festejó un éxito:
Su gran aporte a las investigación es egiptológicas producido luego de descubrir en el Valle de los Reyes, la tumba intacta de un ignoto faraón muerto y momificado hacía unos tres mil años. Pero poco duró la algarabía. El hallazgo también sumo otros datos que hicieron virar a los científicos hacía el mundo de lo oculto: quien ingresabaa la cámara sepulcral o estaba de algún modo relacionado con las momias, moría misteriosamente. En los seis años posteriores al descubrimiento, 35 era el número de muertos y hoy, aun con las más sólidas teorías científicas, parece que la maldición de las momias ha ganado la batalla.
Cuando el arqueólogo ingles Howard Carter abrió la cámara sepulcral de Tutankamon a las 5 de la tarde del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piramides egipcias
  • Piramides Egipcias
  • PIRAMIDES EGIPCIAS
  • Piramides egipcias
  • Las piramides egipcias
  • Ensayo de piramides egipcias
  • Diferencias Del Zigurat Y Las Piramides Egipcias
  • las pirámides de egipcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS