PIRAMIDES EGIPCIAS

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
PIRAMIDE EGIPCIA
Las Pirámides de Egipto son, de todos los vestigios legados por egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular,las tres grandes pirámides de Guiza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado ImperioAntiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Guiza, construida por Keops (Jufu), es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, además de ser la única que aún perdura.






Piramides de GuizaMASTABA
La mastaba, prismática, era la sepultura de los soberanos del período arcaico de Egipto. Las razones del paso de las mastabas a las pirámides no se conocen bien, pero se mencionageneralmente el deseo de alcanzar alturas cada vez más significativas para manifestar la importancia y el poder del faraón difunto.








La Mastaba del Faraón, en Saqqara
HIPOGEO
Hipogeo(del griego ὑπόγαιον) es el nombre dado a galerías subterráneas o a pasajes excavados con funciones funerarias. A lo largo del tiempo han sido utilizados por innumerables sociedades: durante elCalcolítico de la península ibérica; en el Antiguo Egipto; o por los fenicios. También se pueden encontrar hipogeos para enterrar animales sagrados como los babuinos y los íbices. Se momificaban y situaban ennichos subterráneos al estilo de las catacumbas, como es el caso del situado en la necrópolis de Tuna el-Gebel.







Tumba hipogeo de Tausert y Sethnajt, excavada en el Valle de los Reyes,Egipto
FARAON TUTANKAMON
Tutankamón fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, que reinó de 1336/5 a 1327/5 a. C. Su nombre original era Tut-anj-Atón que significa imagen vivade Atón, despues se cambio el nombre a Tut-anj-Amón significa imagen viva de Amón. Es posible que Tutankamón sea el rey Nibhurrereya de las cartas de Amarna, y probablemente el monarca denominado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piramides egipcias
  • Piramides Egipcias
  • Piramides egipcias
  • Las piramides egipcias
  • Ensayo de piramides egipcias
  • Diferencias Del Zigurat Y Las Piramides Egipcias
  • las pirámides de egipcio
  • Piramides egipcias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS