Piramides mayas

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Una de las pirámides más grandes del mundo por su volumen, Danta, está situada en Guatemala en una de las pocas reservas de biósfera del planeta. Sin embargo, los arrasadores incendios y la falta departicipación de la comunidad están requiriendo acciones urgentes en el área. Además, el subdesarrollo, las rudimentarias prácticas agrícolas de roza, tumba y quema, el saqueo arqueológico y ladeforestación están poniendo en riesgo la valiosa herencia cultural del país.
El gobernador de Petén, Rudel Alvarez, es también blogger y describe los problemas de las reservas ambientales en la región,que contienen más del 85% de las áreas protegidas y la Reserva Biósfera Maya cubre más del 13% del país.
Reporteros y bloggers Internacionales independientes visitaron Petén recientemete, con un viajefinanciado por el Centro Pulitzer de Reportajes de Crisis para solucionar los pedidos científicos sobre conservación y para documentar las historias. Su proyecto se llamó ”Futuro de Petén“. Tuvieronla suficiente suerte de visitar el mirador de la cuenca del proyecto y conocieron al Director del Proyecto, y presentaron la vista desde la cima del mundo maya
El Mirador, como nos lo recordó ayer conentusiasmo el arqueólogo jefe Richard Hansen, desde la cima de la pirámide de La Danta, es una ciudad perdida cargada de superlativos:
* La primera civilización a nivel de estado en el HemisferioOccidental
* La mayor pirámide (por volumen) en el mundo
* La mayor concentración de sitios maya en el mundo
Decenas, posiblementes cientos de miles de personas construyeron esta ciudad por más de750 años desde aproximadamente el 500 A.C., aunque la ocupación empezó cientos de años antes.
Tristemente, la reserva enfrenta una seria crisis ambiental y social, y deben tomarse acciones urgentes.Nadia Sussmand escribió sobre esto en Y qué si no hubiera ningún eco para turismo:
Hoy, el arqueólogo jefe Richard Hansen continuó nuestro tour de la monumental arquitectura, mientras discutía sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piramides Mayas
  • Las Pirámides Mayas
  • La pirámide de Mayo
  • Pirámides egipcias, mayas y sumerias
  • historia de las pirámides mayas
  • Piramides mayas y egípcias
  • La Piramide De Mayo. El Primer Monumento Nacional.
  • Piramide De Ejercios Para El Edulto Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS