Piramides Principales

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Las pirámides principales
Artículo principal: Basamentos piramidales de Mesoamérica.
A menudo los templos más importantes se asentaban en la cúspide de las pirámides, presuntamente, más cerca delos cielos. Mientras descubrimientos recientes apuntan al uso de las pirámides como monumentos fúnebres, los templos mismos raramente contienen entierros. Ubicados en lo alto de las pirámides, a unossesenta metros de altura como enEl Mirador, los templos eran estructuras impresionantes y bellamente decoradas, estaban por lo común techados con material más perecedero que la roca. Muchos de estostemplos pudieron servir como una forma de propaganda.
La Arquitectura mesoamericana es el conjunto de tradiciones arquitectónicas producido por las culturas y civilizacionesprecolombinas de Mesoamérica, las cuales se manifiestan de la mejor manera en la forma de monumentales estructuras y edificios públicos, ceremoniales y urbanos. Las características distintivas de la arquitectura mesoamericanareúnen numerosos estilos regionales e históricos que están significativamente interrelacionados. Estos estilos se desarrollaron como resultado del intenso cambio cultural que se llevó a cabo en el área delas culturas mesoamericanas durante miles de años (cronologías de Mesoamérica). Esta arquitectura es reconocida por sus pirámides, las más grandes edificaciones fuera del Antiguo Egipto.
Un temainteresante y exhaustivamente investigado en los estudios mesoamericanos es la relación entre cosmovisión, religión, geografía y arquitectura. Ciertos datos sugieren que muchas particularidades de laarquitectura mesoamenricana respondían a ideas religiosas y mitológicas. Por ejemplo la disposición de la mayor parte de las ciudades parecen estar influenciadas por los puntos cardinales y lossignificados simbólicos y mitológicos que tienen en Mesoamérica.
Otro aspecto impactante de la arquitectura mesoamericana es su iconografía. Los edificios monumentales estaban decorados con imágenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Principales Características De La Pirámide Social Colonial Sobre La Estratificación Y Las Clases En...
  • piramides
  • piramide
  • Piramides
  • piramide
  • Piramides
  • piramides
  • Piramides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS