Piramides troficas

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Pirámides tróficas
Las pirámides ecológicas son una representación gráfica de la estructura trófica de un ecosistema, por lo que relaciona entre si los distintos los diferentes niveles alimenticiosde los organismos.
Las pirámides pueden informar de diferentes valores del ecosistema:
De la cantidad de biomasa o materia orgánica que hay en cada nivel trófico.
Del números de individuos decada nivel trófico.
De la energía que se almacena en cada nivel trófico
na pirámide trófica es un modo de representar las relaciones tróficas de un ecosistema en el que cada eslabón o nivel trófico serepresenta con un rectángulo de área proporcional a la biomasa, al número de individuos… del nivel. Así resulta que el primer nivel de productores se representa con un rectángulo más grande y elúltimo con un rectángulo más pequeño porque tienen menos biomasa, o menor número de individuo.



Flujo de energía en los ecosistemas
De toda la energía solar que llega a la superficie terrestre, sólouna pequeña parte, entre un 0,1% y 1% se incorpora a los organismos productores o autótrofos.
A partir de esta entrada de energía solar comienza un flujo unidireccional de energía a través de todoslos organismos de un ecosistema, que fluye desde los organismos autótrofos hasta los heterótrofos, hasta que finalmente se disipa en el medio ambiente.
El flujo de energía es aprovechado por losproductores primarios u organismos compuestos orgánicos que, a su vez, utilizarán los consumidores primarios o herbívoros, de los cuales se alimentarán los consumidores secundarios o carnívoros.
De loscadáveres de todos los grupos, los descomponedores podrán obtener la energía para lograr subsistir. De esta forma se obtendrá un flujo de energía unidireccional en el cual la energía pasa de un nivel aotro en un solo sentido y siempre con una pérdida en forma de calor.
Los diferentes niveles que se establecen (organismos fotosintéticos, herbívoros, carnívoros y descomponedores) reciben el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piramides troficas
  • Piramides Troficas
  • Piramide trofica
  • ecologia piramides troficas
  • cadenas redes y piramides troficas
  • cadena trófica y pirámides
  • piramides troficas ecologicas
  • Piramide trofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS