Piramides

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Una pirámide es un poliedro[->0] limitado por una base[->1], que es un polígono[->2] con una cara; y por caras[->3], que son triángulos[->4] coincidentes en un punto denominado ápice.
El ápice ocúspide también es llamado vértice de la pirámide, aunque una pirámide tiene más vértices[->5], tantos como el número de polígonos que lo limitan.
En geometría[->6], un cono recto es un sólido derevolución generado por el giro de un triángulo rectángulo[->7] alrededor de uno de sus catetos[->8]. Al círculo[->9] conformado por el otro cateto se denomina base y al punto donde confluyen lasgeneratrices[->10] se llama vértice[->11].
Superficie cónica se denomina a toda superficie reglada[->12] conformada por el conjunto de rectas que teniendo un punto común (el vértice[->13]), intersecan a unacircunferencia[->14] no coplanaria.
Un cilindro, en geometría[->15], es la superficie[->16] formada por los puntos situados a una distancia fija de una línea recta[->17] dada, el eje del cilindro. Comosuperficie de revolución, se obtiene mediante el giro de una recta alrededor de otra fija llamada eje de revolución.
El sólido encerrado por esta superficie y por dos planos perpendiculares al ejetambién se llamado cilindro.
.Los polígonos cuyos lados no están en el mismo plano[->18], se denominan polígonos alabeados.
Existe la posibilidad de configurar polígonos en más de dos dimensiones. Unpolígono en tres dimensiones se denomina poliedro[->19], en cuatro dimensiones se llama polícoro[->20], y en n dimensiones se denomina politopo[->21].
Un prisma, en geometría[->22], es unpoliedro[->23] que consta de dos caras iguales y paralelas llamadas bases, y de caras laterales que son paralelogramos[->24].
En el caso en que las caras laterales sean rectangulares, se llama prismarectogularino. El prisma rectangular o cuboide[->25], y el prisma octagonal se encuentran entre los tipos de prisma recto, con una base rectangular y octagonal, respectivamente.
El volumen[->26] de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piramide
  • Piramides
  • piramide
  • Piramides
  • piramides
  • Piramides
  • Las Piramides
  • la piramide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS