Pirantel pomoato de pirantel

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Pirantel Pomoato de pirantel
El pomato de pirantel es un anthielmintico de amplio espectro muy eficaz para el tratamiento de infestaiones por oxiurus, Ascaris, y trichostrogllus orientalis.
Esmoderadamente eficaz contra ambaaz especies de ucinarias pero lo es monos cotra N americanus . no es eficaz contra tricuriasis o estrogiloidasis, . El pamoato de oxantel, un análogo del prantel se hautilizado con éxito en el trataminto de la tricurasis, ambos fármacos han sido combinados para su actividad de ampli espectro antihelmíntico.
Quimica Y Farmoacocinetica.
El pamoato de piarantel es underivado de la tetrahidropurimidina. Debido a que se absorbe mal el el tracto gasrtrointestinal, es activo principalmente contra microorganismos luminales, se alcanzan valores plasmáticos máximos de50 a 130 ng/ml de 1 a3 horas. Mas de la miatad de la dosis administrada se recupera inalterada en las heces . Cerca del 7% se excreta en la orina como fármaco no modificado y sus metabolitos.
AccionesAntihelminticas y Efectos Farmacologicos.
El pirantel es eficaz contra las formas maduras e inmaduras de los helmintos susceptibles dentro de las vías gastrointestinales , pero contra etapasmigratorias en los tejidos o contra huevecillos. El fármaco es un bloqueador neuromuscular despolarizante que origina la liberación de acetilcolina e inhibe la colinesterasa, produce estimulación de losreceptores ganglionares y oaralisis de los gusanos, lo cual es seguido por su expulsión del tracto intestinal del huésped.
Usos Clinicos.
Las dosis estándares de 11 mg (base)/Kg (máximo ¡g)administrada con o sin alimentos.
A. Enterobius Vermicularis
El pirantel se administra con una sola dosis y se repite en dos o cuatro semanas. Los índices de curación son mayores de 95% el EUA eel fármacoesta disponible para automedicación para esta indicación.
B. Acarasis Lumbricoides
Tambien se administra como una sola dosis. Los índices de curación son de 85 a 100% el tratamiento debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirantel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS