PIRATAS DEL CARIBE

Páginas: 16 (3816 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
(30) Mundos Perdidos - Piratas del Caribe

Hace 350 años las aguas del Caribe estaban dominadas por los piratas, películas y libros han dado glamur a sus vidas, pero los piratas auténticos fueron más extraordinarios de la década.
No es solo una espadachín de fantasía que acorda barcos, fue una autentica figura clave en la historia. La base de los piratas era la ciudad de port royal  en jamaicaen su época considerada la ciudad más rica y depravada del mundo. Esta ciudad era depravada en ella había piratas y se hundió en el mar. Tres siglos después de su destrucción nuestros investigadores han ido para reconstruir port royal .
Toda una ciudad se hundió sobre sí misma, los expertos de la zona y examinaran los restos de los edificios desaparecidos sirviéndose de la arqueología moderna yde documentos antiguos descubrirán una historia increíble que nos mostraba el mundo perdido de los piratas del Caribe.
Mundos perdidos piratas del Caribe
Jamaica una de las islas mayores de las grandes Antillas a 160 kilómetros al sur de cuba en pleno mar Caribe.
Hace 350 años la ciudad de port royal  albergaba un ejército de piratas tan movidos por la codicia tan despiadados y tan intrépidos quecasi lograron doblegar a todo un imperio pese a ellos sus dias de gloria duraron poco. En 1622 port royal resulto destruida por un enorme terremoto toda la ciudad desaparecio tragada por el mar. Ahora un equipo de experto ha venido aqui en busca de pistas sobre el mundo que los piratas construyeron para s mismos.
Un arqueologo marino de la universidad del este de carolina ha descubierto precios entodo el mundo y ahora quiere saber que alli bajo las aguas de port royal, los restos fisicos de su presencia, las edificaciones y los objetos de los autenticos piratas.
Una historiadora formada de la universidad de oxford, quiere saber mas sobre como vivian los piratas, separando la verdad de la ficcion y descubrir a los verdaderos piratas historicos que vivieron alli.
Durante 20 años loscapitaneó un solo hombre, el capitán Henry Morgan. En la vida de Morgan reside el secreto del extraordinario ascenso de los piratas y su repentino declive ., Morgan dirigía una banda de ladrones y asesinos despiadados sin embargo acabo su vida como respetable miembro del gobierno británico y al igual que todos sus hombres Morgan no era oriundo del Caribe. Nació en 1635 en las islas británicas y es aquídonde se inicia su búsqueda.
llanrumney es un pueblecito del sureste de gales, se cree que la familia de Morgan procedía de esta zona.
La historiadora se dirige a un antiguo edificio en las afueras del pueblo
Lanrumney hall, aunque el edificio se ha modernizado en parte aun conserva vestigios de sus antiguos moradores una escalinata de caoba ocupo su parte central, tiene un techo como el durasde yeso del siglo16 y en el vestíbulo se encuentra una pista de los primeros propietarios de la casa, tiene una impresionante chimenea tudor del siglo 16 en el medio tiene un escudo de armas que era el escudo de armas de la familia Morgan .eso indica que la familia de Morgan vivió ahí durante mucho tiempo y existe un indicio en concreto que vincula a Henry Morgan con esa casa. Muchos de lospropietarios anteriores dejaron su testamento y uno de ellos pertenecía a William Morgan lanrumney era tío de Henry Morgan, aunque el propio Henry Morgan no viviese allí, seguramente estuvo muchas veces en ese lugar.

En el siglo 17 esa parte de gales era una zona rural aislada y poco entusiasmaría a un joven que buscaba aventuras.

Como consiguieron llegar Morgan y otros como él a las islas delCaribe?

La geografía de lanrumney nos ofrece unas vistas, está muy cerca del canal que separa el sur de gales de Inglaterra.
En el siglo 17 antes de que hubiese carreteras decentes y ferrocarril este canal no sería un obstáculo sino una autopista atestada de barcos, era una vía rápida desde el adormilado pueblo del lanrumney hasta el puerto internacional de brístol.
Brístol era en ese entonces el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piratas del caribe
  • Piratas Del Caribe
  • Piratas de caribe
  • Partitura Piratas Del Caribe
  • PIRATAS Y CORSARIOS EN EL CARIBE
  • Resumen piratas del caribe 4
  • Piratas del caribe 3
  • Reportaje Piratas Del Caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS