Piratas Y Corsarios En El Golfo De México

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Después del Entierro

Mis pasos retumbaban en el corredor. Las casas vacías exageran los sonidos. Y más todavía las que extrañan a sus dueños. Las que están tristes. Las que están de luto. Me detengo. El silencio es tanto que se puede escuchar. La casa parece más grande. Enorme. ¿Será que la tristeza nos hace empequeñecer?... Tengo miedo. Necesito un abrazo de de mis tíos. Su consuelo. Sucompañía. Su amor. Me siento como aquel niño indefenso y atolondrado que llego aquí de vacaciones hace dieciocho años, sin siquiera sospechar que esta ciudad se convertiría en su ciudad, esta casa en su casa y estos tíos abuelos en sus padres.
Las Vacaciones

El tren comenzó a frenar… Habíamos llegado a San Miguel. Mi estomago se hizo nudo y las palmas de mis manos se empaparon. Recordé a mi mamadespidiéndome en el pueblo: “Te portas bien, Panchito… Te lavas las manos antes de comer y no te olvides de los dientes… Se bueno con mi tía Chabela y. sobre todo, obedeces a mi tío Tacho…” ¡El tío Tacho de mi mama!... ¡Mio tío Tacho! Mi estomago se amarro en nudo ciego. Con toda seguridad, el nos iría a recibir.
Mire por la ventanilla. Ahí estaba]: altísimo, el pelo demasiado corto, casi arape, y su eterna bata blanca. Miraba el tren con ansiedad, como con ganas de vernos, de que bajáramos ya.
El Cuarto de Camila

Esta casa es muy antigua; tiene paredes de adobe, muy anchas, de las que guardan los ruidos y los sueltan cuando menos te lo esperas: “En los techos guarda voces de la gente ¬ decía mi tío Tacho ¬ y en las losetas del patio, las de la madre naturaleza.” Tiene también unafuente de cantera y arcos en los corredores. Antes tenía un perico, que era como parte misma de la construcción, y la adoración de mi tía Chabela. Se llamaba Rorro. En cuanto llegábamos a San Miguel, el Rorro se ponía a gritar: ¡mis niñoooos!, ¡mis amoreees!, imitando, según el, la voz de su dueña. Era un perico libre; la enorme jaula blanca no tenía puerta y entraba y salía a voluntad, al igualque a todas las habitaciones de la casa.
La historia empieza desde que panchito llega en tren a san miguel con sus primos de vacaciones con su tía chabela y su tío tacho. Es entonces cuando se empieza a desarrollar una serie de situaciones que vive desde niño   junto con sus tíos.
          Panchito vivió y creció junto con sus tíos, uno de los capítulos raros es “en la nevería” cuando el tíotacho no tenia con que pagar y la peque quería vomitar de nervios y todos se miraron rencorosamente, y el tío dijo que desearle el mal a su prójimo no era bueno; o el capitulo “el numero 2” donde el tío tacho decide que panchito debe estudiar en la preparatoria del D.F(distrito federal) Un capitulo de tristeza es “malas noticias” cuando panchito se entera que su tía tiene Leucemia   y el tío tachole dio un sobre que y le dijo que lo abriera cuando los 2 hallan muerto Y el capitulo “extraña despedida” cuando panchito aprueba su examen y le dan una carta la cual decía que su tío tacho había muerto del corazón; un capitulo muy bonito fue alpinismo” donde le dice que si pierde el rumbo va hacia donde habitan los ángeles.
      Pachito había presentado el examen, y no dejo que su tío fuerapara que cuando llegara celebraran que panchito aprobó pero recibió una carta que decía que su tío había muerto; el llego y le pregunto al doctor que le había pasado a su tío, y el respondió que le había dado un ataque al corazón, y su tío falleció, como le había pasado a toda la gente que el amaba, entonces se acordó de la carta que su tío le había dado y la cual decía: que cuando falleciera,quería permanecer en el mismo ataúd cara a cara con la tía chabela, y así fue. Su mama lo fue a abrazar pero no se atrevió y le dijo que ella compartía el mismo dolor y panchito respondió…. QUE HERMOSA ERES MAMA!!!
  Panchito es un niño que va a pasar las vacaciones a San Miguel en casa de su tío Tacho y su tía Chabela, junto con todos sus primos, como todos los años lo hace.
  Al terminar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piratas y corsarios en el golfo de mexico
  • Piratas y corsarios en el golfo de mexico
  • Piratas Y Corsarios En El Golfo De Mexico
  • Piratas Y Corsario Del Golfo De Mexico
  • Piratas Y Corsarios En El Golfo De Mexico
  • Piratas y corsarios en el golfo de mexico
  • Piratas y corsarios en el golfo de mexico
  • Piratas y corsarios en el golfo de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS