piratas

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
¿Qué es la piratería?
La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma. Consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos enesclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma. Su definición según el Derecho Internacional puede encontrarse en el artículo 101 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.
Junto con la actividad de los piratas que robaban por su propia cuenta por su afán de lucro, cabe mencionar los corsarios, un marino particular contratado que servía en naves privadas con patentede corso para atacar naves de un país enemigo. La distinción entre pirata y corsario es necesariamente parcial, pues corsarios como Francis Drake o la flota francesa en la Batalla de la Isla Tercera fueron considerados vulgares piratas por las autoridades españolas, ya que no existía una guerra declarada con sus naciones. Sin embargo, el disponer de una patente de corso sí ofrecía ciertas garantíasde ser tratado como soldado de otro ejército y no como un simple ladrón y asesino; al mismo tiempo acarreaba ciertas obligaciones.

¿Cómo eran los piratas?
Los piratas eran de varios tipos o clases...bucaneros, filibusteros, piratas y corsarios..todos eran maleantes, forajidos, actuaban al margen de la ley y en algunos casos como Sir Francis Drake eran corsarios con patente de la reina deInglaterra para atacar barcos mercantes y puertos del imperio Español en América.
En otros casos actuaban en grupos o asociaciones momentáneas para ciertas expediciones por ej. el ataque a una flota o un puerto y una vez logrado el objetivo se disolvían y en muchas ocasiones se atacaban entre si...en fin como buenos forajidos..no eran leales sino a su propia ambición.

Tuvieron ciertos puertos eislas para reunirse y prepararse o recuperarse y desde allí salían a sus excursiones, por ej. Isla de Tortuga en las Antillas y San Andrés y Providencia en Colombia; el mas famoso de todos y que terminó como noble fue Drake a quien la reina Isabel I protegió hasta el final de sus dias





¿A que se dedicaban los piratas?
Corsarios, bucaneros, filibusteros y piratas La piratería es unaactividad tan antigua como el mismo mundo y seguramente comenzó a la par de la misma aparición de la navegación. Los conocidos como piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros han sido tradicionalmente entre América y Europa. Los piratas se dedicaban a asaltar y robar barcos en el mar o en las costas.
Los corsarios también se dedicaban a robar otros navíos pero, en cambio, ellos lo hacían con laautorización de su nación. En El Golfo De México La etapa colonial tuvo un intenso trafico marítimo y por el navegaba una gran cantidad de navíos que transportaban mercancías y grandes riquezas entre América y Europa. Los piratas se dedicaban a asaltar y robar barcos en el mar. Los piratas y los bucaneros eran dos tipos de delincuentes distintos que operaban en el mar. Mientras los piratas sededicaban a robar barcos mercantes y a asaltar las ciudades cercanas a la costa, los bucaneros se dedicaban al contrabando.








En la época colonial en el Golfo de México hubo un intenso trafico marítimo, navegaban gran cantidad de navíos que transportaban a cientos de personas, mercancías y grandees riquezas entre America y Europa.
Los piratas se dedicaban a Robar y asaltar barcos en elmar y en las Costas y los corsarios, que también se dedicaban a Robar otros navíos pero con la autorización de su nación, siempre sabían que se transportaba cuantiosas fortunas. Los piratas no se contentaban en atacar solamente barcos que surcaban los mares; en muchas ocasiones entraban a las ciudades costeras a Robar y se llevaban a mujeres. En el Golfo de México las ciudades más amenazadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las piratas....
  • Los piratas
  • los piratas
  • Piratas
  • Piratas
  • piratas
  • Piratas
  • Piratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS